En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens fue consultado sobre las causas de los destrozos sin precedentes causados por las intensas lluvias de los últimos días en varios puntos del país, que ocasionaron desprendimientos de asfalto en calles y rutas nacionales, entre muchos otros estragos.
Haciendo eco a las declaraciones del director de Caminos Vecinales de su ministerio, el ministro Wiens atribuyó los daños a la cantidad inusual de agua caída en los últimos días, y asegurando que los daños se vieron limitados a obras antiguas y no a tramos de ruta construidos durante su administración.
Lea más: Desde el MOPC culpan al “cambio climático” por daños en rutas
Agregó que “estamos tratando de mejorar la dinámica de construcción teniendo en cuenta los aspectos ambientales” y afirmó que “tenemos que mejorar la inversión” e “incorporar más tecnología e hidrólogos” y “reforzar el sistema de controles, fiscalización y supervisión” de las obras en proceso. “Tenemos mucho que mejorar”, admitió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las lluvias causaron hundimientos de asfalto y destruyeron puentes en varias zonas, y tramos de la Ruta PY02 se encuentran inhabilitados por los daños en la capa asfáltica.
Vídeos grabados por ciudadanos en los que se ve al asfaltado ceder con alarmante facilidad ante las aguas se viralizaron en redes sociales.
No tiene opinión sobre pasarela
En otro momento fue consultado sobre la pasarela de ñandutí, en construcción sobre la Avenida Ñu Guasu, cuyo valor supera los dos millones de dólares.
Dijo que el proyecto ya está intervenido y que aguarda respuestas de instituciones como Contraloría, Contrataciones Públicas y otras para tomar una decisión sobre pagar o no a la empresa Engineering, la “superproveedora” del actual Gobierno.
Prefirió no opinar acerca de si era costosa o no la obra. “Estamos esperando las respuestas de eso y tomaré una decisión. No tomaré una decisión por prejuicio o morbo”, subrayó.
