Cae una de las denunciantes de policías y se realizan cambios de cabezas de Investigaciones

Esta tarde se produjo la detención de Mirtha Isabel Torres Alfonso, una de las dos denunciantes que había acusado de extorsión a tres policías de la Brigada Central, lo que motivó la aprehensión de los mismos. Además, el caso ya motivó cambios al frente del Departamento de Investigaciones de Central. La mujer cuenta con una decena de denuncias y órdenes de detención.

Agentes policiales en la brigada central de la Policía Nacional en San Lorenzo, este jueves.
Agentes policiales en la brigada central de la Policía Nacional en San Lorenzo, este jueves.Gentileza

Torres Alfonso, con un prontuario de más de 11 casos relacionados a delitos como apropiación, reducción y estafa, fue detenida esta tarde y remitida a la Comisaría 7ma de Ñemby debido al tendal de órdenes de detención pendientes contra ella y se encuentra a cargo del fiscal Osmar Segovia.

Lea más: Detienen a policías por supuesta extorsión en Brigada Central de la Policía

La mujer y su pareja, Osvaldo Ramón Peralta Acosta, habían denunciado a agentes de la Brigada Central de la Policía Nacional ubicada en San Lorenzo, de supuestamente detenerlos y extorsionarles pidiéndoles la suma de G. 50 millones para dejarlos en libertad, teniendo en cuenta justamente las órdenes de aprehensión contra la mujer.

La denuncia de la presunta estafadora serial motivó la detención del subcomisario Víctor Velázquez, y sus subalternos Liz González Belotto y Juan Javier Arévalos en el marco de una investigación encabezada por el fiscal Federico Delfino y respaldada por Asuntos Internos de la Policía.

Cambios en Brigada Central

Aparte de estas averiguaciones, también se produjo el cambio del Jefe del Departamento de Investigaciones de Central, cargo en el que fue nombrado actualmente el Comisario Principal, Ignacio Ramón Muñoz en reemplazo del anterior, Crio Ppal. Feliciano Martínez Peña, que quedó a cargo de la Dirección General.

El ahora reubicado Martínez Peña había sido asignado hace apenas un mes en el cargo, proveniente de la Dirección de Investigaciones en Pedro Juan Caballero. Por su parte, el Crio. César Augusto Escurra Báez fue designado a cubrir el cargo dejado por Muñoz al frente de la Dirección de Investigaciones de Presidente Hayes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD