Caminos inundados en San Juan Bautista del Ñeembucú

SAN JUAN BAUTISTA. Caminos vecinales de Ciervo Blanco, Otazú, Laguna Itá, Ñupo’i, Karanda’yty, Costa Rosado del distrito de San Juan Bautista del Ñeembucú se encuentran inundados a causa de las intensas lluvias que se registraron durante varios días en esta parte del país.

Caminos inundados en San Juan Bautista del Ñeembucú
Caminos inundados en San Juan Bautista del Ñeembucú.

Cargando...

El Prof. Atilio Montañez, poblador de San Juan Bautista, manifestó que numerosas familias no pueden salir de sus localidades porque los caminos están cortados por las inundaciones que se generaron a raíz de las lluvias. Lamentó que el gobierno a través del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) no aprovechó la intensa sequía que se tuvo durante muchos meses en la zona para reparar los caminos a pesar los miles de notas que enviaron al MOPC solicitando el mantenimiento y arreglo de los tramos.

Por su parte, Ismael Obregón, cura párroco de la zona, dijo que los caminos no están nada bien, desde Cruce Toledo hasta Estero Camba. “El camino de 14 km está bien, pero los 30 kilómetros que faltan para llegar hasta San Juan están en muy malas condiciones por la cantidad de lluvia caída”, dijo.

Agregó: “Esperamos que en los próximo dos días el MOPC ya pueda enviar las máquinas para el arreglo de los caminos que es fundamental para que los pobladores se puedan desplazar sin inconvenientes para realizar sus gestiones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...