TSJE anuncia que no habrá desdoblamiento en internas del PLRA

El Tribunal Electoral emitió su decisión sobre las internas del Partido Liberal de cara a las elecciones, determinando que no habrá “desdoblamiento” de las internas partidarias y municipales del principal partido opositor de Paraguay, por lo que las internas para las municipales y la elección de autoridades partidarias se realizarán el mismo día.

Fachada de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Su Tribunal Electoral no está funcionando.
Fachada de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).Archivo, ABC Color

Cargando...

Este jueves, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió un comunicado aclarando su postura en torno a las elecciones internas en el Partido Liberal Radical Auténtico, dentro del cual había discrepancias sobre si las votaciones de las internas partidarias, para elegir autoridades del partido; y municipales, para apuntar a candidatos para las elecciones municipales, se realizarían en simultáneo como dictan las normas electorales o si habría un “desdoblamiento” de las mismas.

Finalmente, el TSJE resolvió que ambas internas se realizarán de forma simultánea, y sin prórroga, el próximo 20 de junio.

Lea más: Justicia Electoral rechaza desdoblar internas, pero repone a disidentes

Con su comunicado de este jueves, el TSJE confirma su disposición emitida en enero, con una aclaratoria debido a que la resolución inicial había dejado espacio a dudas dentro del Partido Liberal.

La facción “oficialista” del PLRA, encabezada por su presidente Efraín Alegre, rechazaba el desdoblamiento de las elecciones, mientras los movimientos opositores del partido estaban a favor de separar las internas partidarias y las municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...