Unas 800 familias damnificadas aguardan ayuda en Paraguarí

PARAGUARÍ. Más de 800 familias de los distritos de Yaguarón, Caballero y de este se vieron afectadas por el temporal y fueron evacuadas a las escuelas, el polideportivo municipal y casas de parientes, donde algunos están recibiendo víveres y colchones. Sin embargo, la asistencia es insuficiente y en el barrio Santa Librada de Yaguarón aseguran que no recibieron nada.

Pobladores del barrio Santa Librada de Yaguarón necesitan ayuda de víveres, colchones y otros enseres
Pobladores del barrio Santa Librada de Yaguarón necesitan ayuda con víveres, colchones y otros enseres.

Cargando...

La Municipalidad de Yaguarón asistió a las familias más afectadas por el temporal con la donación de alimentos y elementos de primera necesidad en todos los albergues.

Un grupo de familias del barrio Santa Librada, que decidieron quedarse en sus casas pese a que estaban inundadas, aguardan también colchones, abrigos, y víveres para poder organizar una olla popular.

El martes último, el arroyo Yaguarón se desbordó y las familias que viven a la vera de dicho cauce hídrico quedaron anegadas. Algunas decidieron ir a los refugios como el Club Independencia y la escuela María Auxiliadora, donde fueron evacuadas más de 50 familias. A los que están en el refugio les llegó la asistencia, no así a los que quedaron en sus viviendas.

Lea también: Casi 10.000 personas afectadas por el último temporal

Asimismo, a través del gobierno departamental se está gestionando ayuda para que en forma coordinada la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y las autoridades municipales puedan acercar colchones, víveres, carpas y colchas. También hay dos familias que perdieron sus viviendas por derrumbes.

En Carapeguá, los pobladores del barrio San Francisco que quedaron inundados por la falta de canalización recibieron la promesa del intendente Luciano Cañete (abdista) de que van a ser asistidos con obras mejoradas, cargando con arena la parte baja y más adelante con empedrado, pero hasta el momento no se está realizando ninguna mejora en el lugar.

En los barrios San José, San Francisco y Virgen del Carmen, más de 30 viviendas fueron afectadas por el temporal y no reciben aún ningún tipo de asistencia.

En Paraguarí, la intendenta Lorena Burgos y el gobernador asistieron a las familias afectadas por el temporal. Algunas se refugiaron en el polideportivo municipal, donde prepararon una olla popular. Otros decidieron retornar a sus viviendas, pese a estar algunas aún con agua, pero de igual manera recibieron la primera partida de colchones y víveres.

Cada distrito ya cuenta con un relevamiento de datos en relación a los daños ocasionados a las familias cuyas casas sufrieron daños importantes en los techos, pisos, sus electrodomésticos y camas, que perdieron en gran parte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...