Dos personas fallecidas y varios heridos en accidente rutero en Alto Paraguay

PUERTO CASADO. Un grave accidente que involucró a un camión Mitsubishi Canter, que transportaba a unas 40 personas aproximadamente entre ellas varios niños, sufrió un percance al volcar en el camino que conduce a la comunidad de Casado a unos 11 km antes de llegar al casco urbano. El resultado fue el fallecimiento de dos personas y varios heridos graves. El lamentable suceso se registró alrededor de las 16:30 de este domingo.

Estado en que quedó el camioncito que transportaba a los indígenas Maskoy, con el saldo fatal de dos fallecidos.
Estado en que quedó el camioncito que transportaba a los indígenas Maskoy, con el saldo fatal de dos fallecidos.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

Cargando...

El informe aun preliminar de la Policía departamental del Alto Paraguay da cuenta de que los fallecidos son Pablo Aquino Adorno (58) y Mauro Iván Caballero Vera (17), ambos de la etnia Maskoy .

De acuerdo a los primeros informes, el camión transportaba a unas 40 personas, entre ellas varios niños desde la comunidad indígena denominada Km 40, perteneciente a la parcialidad de los Maskoy.

La comitiva se trasladaba hasta la localidad de Casado, para poder realizar en horas de este lunes los requisitos de cedulación, prevista para el día de mañana con la llegada de funcionarios de Identificaciones.

Se desconoce aún las causas del grave accidente, pero la Policía maneja que pudo haberse tratade de desperfectos mecánicos del vehículo, o que el chofer realizó una maniobra arriesgada para evitar colisionar contra un motociclista.

Heridos

El director del hospital de Puerto Casado, Dr. Emigdio Riveros, dijo que todo el personal de blanco se encuentra en la tarea de ayudar a los varios heridos. Confirmó además el fallecimiento de dos personas.

El galeno dijo además que por el momento son nueve las personas que deben ser evacuadas de manera urgente hasta el hospital regional de Concepción, distante a unos 160 km, para lo cual están solicitando la ayuda del cuerpo de bomberos del primer departamento y de la propia Industria Nacional del Cemento, para el envío de ambulancias.

El profesional dijo que de entre las nueve personas heridas, el caso de dos niños son los más graves y que ya están siendo evacuados de manera urgente.

Finalmente, el galeno sostuvo que las heridas más comunes entre los accidentados son los casos de traumatismos en diferentes partes del cuerpo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...