A días de la obligatoriedad: Instan a comprar tarjetas del billetaje y denunciar irregularidades

El próximo miércoles 17 de febrero ya deberá regir el billetaje electrónico de manera obligatoria, según lo previsto por el Viceministerio de Transporte. Por ese motivo, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) insta a comprar las tarjetas anticipadamente y realizar las denuncias por exceso de costo de las mismas o la existencia de revendedores.

El jefe de Gabinete de la Presidencia expresó que un incentivo podría ser regalar las tarjetas del billetaje electrónico.
Instan a comprar las tarjetas de manera anticipada.Archivo, ABC Color

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La Sedeco emitió este martes un comunicado en el cual recuerda a los usuarios del transporte público que falta una semana para que vuelva a regir la implementación obligatoria del billetaje electrónico, el próximo miércoles 17 de febrero.

En ese sentido, instan a no olvidar la adquisición de las tarjetas, que serán el único medio de pago de los transportes del área metropolitana.

La secretaría también indica que se deben realizar denuncias por sobrecostos en los precios de tarjetas o en las recargas, que no deberían tener ningún pago extra. “Es importante exigir factura por la compra de la tarjeta o recarga de la misma, para realizar la formalización del reclamo al correo reclamos@sedeco.gov.py o en www.sedeco.gov.py. Es importante adjuntar la factura, una copia de la cédula de identidad y un breve relato de lo acontecido, con los datos de la dirección y nombre del local comercial”, indica en su comunicado.

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Asimismo, también piden reportar la falta de tarjetas en los locales habilitados para el efecto o la existencia de revendedores. Estos casos deben reportarse a través de las líneas (021) 525-566 o (0800) 118-899, de 8:00 a 15:00. También se puede mandar un mensaje a través de WhatsApp a los números (0961) 940-710 o (0962) 127-110. O contactar a través de las páginas de Facebook y Twitter de la Sedeco.

“La Sedeco está realizando verificaciones en Asunción y el área metropolitana, con funcionarios de la Dirección de Fiscalización en resguardo de los derechos de todos los usuarios del transporte”, aseguran desde la institución.

Debido a los reiterados aplazamientos en la implementación obligatoria, la falta de tarjetas y punto de recarga, la utilización del billetaje electrónico sigue siendo bastante baja. Por ese motivo, se insta a la ciudadanía a aprovechar estos días que quedan del sistema mixto para ir a comprar las tarjetas y realizar las recargas necesarias para evitar acudir “a última hora” y que se registren aglomeraciones e inconvenientes en el primer día.

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