Allanan supuesto laboratorio clandestino en San Lorenzo

El Ministerio Público allanó este miércoles un supuesto laboratorio clandestino ubicado en el barrio Lucerito de San Lorenzo. Conforme explicó el fiscal interviniente, aparentemente el local no cuenta con la habilitación correspondiente para producir fármacos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6MVTXTQNVZAAVJ7WQ3FKAIG3DI.jpeg

Cargando...

El fiscal Julio Ortiz y efectivos de la Policía Nacional allanaron el local del laboratorio British Pharma S.R.L., en el que se estaba terminando la producción de un medicamento, específicamente jarabe.

Según comentó el agente del Ministerio Público, el representante de la firma exhibió documentos sobre la habilitación de la empresa para la elaboración de fármacos, pero solo hasta el año 2019.

“Verificamos algunos jarabes. Hemos incautado y han sido entregados a los oficiales de Criminalística que acompañan esta intervención”, detalló el fiscal.

También decomisaron cajas de productos vacíos, se tomaron fotografías y se hicieron grabaciones sobre el procedimiento que se estaba desarrollando, para garantizar la veracidad de la intervención y para tener como elementos probatorios. Además, se verificaron los tachos que estaban en el suelo donde aparentemente iban a verter el producto que estaban preparando.

Todos los elementos recolectados por el Ministerio Público y la Fiscalía serán presentados al juzgado de garantías que ordenó el allanamiento para la prosecución de las diligencias. Así también, serán remitidos al Ministerio de Salud para el sumario respectivo, como ente encargado de regular a las empresas que producen fármacos.

El encargado del local se identificó como Andrés Agustín Ramos. Este afirmó que se encuentran en tramitación los permisos respectivos.

El fiscal explicó que el propietario del local será llamado a audiencia indagatoria y, si en el momento no presenta la documentación, se analizará si su conducta se enmarca en un hecho punible.

De acuerdo a las precisiones del fiscal, corresponde a la cartera sanitaria verificar si los medicamentos producidos por la firma se encuentran en venta en el mercado local y si cumplen con los requerimientos para su comercialización.

La figura por la que podrían ser imputados los responsables de British Pharma S.R.L. es producción de fármacos sin habilitación, que tiene una expectativa de pena carcelaria de tres años o una multa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...