Municipalidad presentaría denuncia por ocupación de vía pública, según asesor jurídico

Benito Torres, director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Asunción, no descartó presentar mañana mismo una denuncia contra personas innominadas por la ocupación de varias calles asuncenas por parte de damnificados.

La Plaza de Armas es el sitio elegido para invadir por los damnificados.
La Plaza de Armas es el sitio elegido para invadir por los damnificados.Archivo, ABC Color

Cargando...

Ocupantes de la calle Gondra informaron este martes que supuestamente permanecen en la vía pública por pedido del presidente de la seccional 14, Ramón Aquino, y del propio ministro de la SEN, Joaquín Roa.

Al respecto, el abogado Benito Torres, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción sostuvo que mañana se tomarán las decisiones a consecuencia de las ocupaciones, pero aclaró que la acción será contra personas innominadas ya que no tienen pruebas para individualizar a nadie.

Agregó que la ocupación de espacios públicos está penado y tipificado en la ley, por lo que no necesariamente la Municipalidad debe presentar una denuncia, ya que el Ministerio Público puede actuar de oficio.

Sostuvo que se encuentran trabajando para prevenir este tipo de ocupaciones, sin embargo, en este tipo de situaciones como la inundación es prácticamente inevitable que la historia se vuelva a repetir.

Indicó que pese a que dan a aviso a la Policía sobre lo que ocurre, la fuerza pública no es suficiente para repeler este tipo de prácticas.  Dijo que la solución sería tener el apoyo de otro organismo para evitar las ocupaciones ilegales.

“Mañana voy a tener que presentar denuncia contra personas innominadas, no porque tenga favoritismo, sino porque no tengo libertad para individualizar sin tener pruebas”, anunció en diálogo con ABC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...