Realizan autopsia a cuerpos de tripulación para analizar posible falla humana

Luego de las 14:00 de hoy empezó, en la Morgue Judicial, la autopsia a los cuerpos de la tripulación del avión siniestrado ayer, en el que fallecieron siete de las ocho personas que estaban a bordo. El objetivo es confimar o descartar una posible falla humana como causa del accidente.

Familiares de los fallecidos se retiran de la morgue judicial
Familiares de los fallecidos se retiran de la morgue judicialGentileza

Cargando...

La diligencia arrancó después de las 14.00 en la Morgue. El procedimiento consiste en una inspección forense a los cuerpos del piloto Coronel Aníbal Pérez Trigo y el copiloto, teniente primero Willians Orué, para detectar si sufrieron o no algún problema de salud en pleno vuelo, como un Accidente Cardio Vascular (ACV), infarto u otro, que pudo impedir su correcto desempeño y posterior caída de la nave, informó el periodista Ariel Espinoza.

Lea más: Divulgan última comunicación entre torre de control y Cessna siniestrado

De acuerdo al audio sobre la última comunicación del piloto Pérez Trigo con la Torre de Control, no se captan indicios de fallas técnicas que el mismo pudo haber expresado con asombro, susto u otra reacción, por lo que se analiza la posibilidad de que haya sufrido un problema de salud.

Esta tarde se hizo pública una grabación que incluye la última comunicación entre la torre de control de la Base Aérea Ñu Guasu y la avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) incidentada ayer. El accidente dejó como saldo siete muertos y un herido, quien lucha por su vida en el Hospital de Trauma.

Lea más: Triste despedida a militares en predio de la Fuerza Aérea

En la conversación, el coronel Pérez Trigo confirma su posición a torre poco antes de iniciar el proceso de aterrizaje, pero luego se corta bruscamente la comunicación.

El general Fernando Noldin, piloto militar retirado, que viajaba detrás del avión siniestrado, señaló que teniendo en cuenta la experiencia de Pérez Trigo, es difícil imaginarse una falla técnica. “Si él tenía problemas técnicos, de combustible, hubiera ingresado a la pista, hubiese avisado. Hizo contacto con la torre, se comunicó la llegada, pero nada más. Con la experiencia que tiene, él hubiese actuado de otra manera”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...