Se inicia asfaltado del tramo Corateí-Yabebyry

AYOLAS. La construcción de 24 kilómetros de capa asfáltica sobre la ruta que une la compañía Corateí de Ayolas con el distrito de Yabebyry se puso en marcha este jueves. El proyecto es ejecutado en el marco del convenio firmado entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el acompañamiento de la Gobernación de Misiones y las municipalidades de ambos distritos beneficiados. La inversión es de G. 15.131.859.050 y el plazo de terminación es de 70 días aproximadamente.

Inicia construcción de asfaltado  de ruta Coratei - Yabebyry
Inicia construcción de asfaltado de ruta Coratei - Yabebyry

Cargando...

El tramo vial se inicia en la zona de ingreso a Corateí distante 12 kilómetros de la zona urbana de Ayolas, y se extiende hasta el puente que cruza sobre el arroyo Yabebyry, pasando antes por los asentamientos Km 15, Estero Bellaco, Misiones Poty, Costa Yabebyry.

Para la realización del proyecto, Yacyretá provee los materiales necesarios para la obra, y el MOPC se encarga de proporcionar las maquinarias y operarios.

Carlos Arrechea, gobernador de Misiones, dijo que las familias de la zona dejan atrás décadas de aislamiento, especialmente en temporadas de crecidas y grandes lluvias.

“Este progreso les permitirá mejorar su calidad de vida, los ganaderos y agricultores de la zona podrán desplazarse sin problema de un lugar a otro para comercializar sus productos y de esa manera poder llevar el sustento a sus familias”, dijo Arrechea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...