Tragedia en la FAP: peritaje paralelo incluye a profesionales extranjeros

La familia de Aníbal Pérez Trigo, piloto del avión siniestrado el pasado martes, en el que el mismo falleció al igual que otras seis personas, anunciaron que establecieron un peritaje paralelo a las investigaciones que iniciaron el Ministerio Público y la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP). La investigación incluye a profesionales extranjeros, según indicaron.

Esta es la escena en la base de la Fuerza Aérea, tras el accidente fatal que se registró el martes último en horas de la tarde.
Esta es la escena en la base de la Fuerza Aérea, tras el accidente fatal que se registró el martes último en horas de la tarde.Archivo, ABC Color

Cargando...

El abogado Gustavo Bogado, uno de los representantes legales de la familia de Aníbal Pérez Trigo, piloto del avión siniestrado, confirmó hoy que encabezan una investigación paralela sobre lo ocurrido.

Lea más: Accidente aéreo: familia teme que inculpen al piloto y anuncia peritaje paralelo

“Estamos trabajando en coordinación con el director de la Investigación, coronel Walter Insaurralde. Es el encargado de coordinar todas las tareas y también el Ministerio Público lo está haciendo por su parte, como es una aeronave militar, está bajo la jurisdicción militar, y como hay fallecidos, se le dio lugar al Ministerio Público”, señaló.

“Por nuestra parte, representando al coronel Pérez Trigo, estamos ayudando, están viniendo técnicos del extranjero, no por una desconfianza sino para dar una tranquilidad a la familia, porque ellos tienen todo el derecho de ser parte de la investigación”, sostuvo.

Lea más: Mantenimiento del avión estaba al día, según informe extraoficial

El profesional explicó que se están colectando los datos de manera coordinada tanto por parte de su equipo, como de los técnicos extranjeros, un equipo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la comisión de investigación de accidentes aeronáuticos de la Fuerza Aérea.

Sobre la situación de la familia de Pérez Trigo, manifestó: “La familia está muy consternada. Me recalcaron que estemos presentes y se labre acta de todo lo que se levante del lugar para poder ir trabajando sobre eso. Pérez Trigo era muy dedicada a su profesión y con más de 1.300 horas de vuelo. Su esposa quiere que se transparente lo que realmente pasó”, afirmó.

Lea más: Próximas 48 horas serán claves para joven sobreviviente de accidente aéreo

El martes pasado, un avión militar que volvía de una misión en Fuerte Olimpo, cayó a segundos de llegar a la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi. Siete de las ocho persona que iban a bordo fallecieron. Un joven de 19 años lucha por su vida en el Hospital de Trauma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...