Constatan que choferes del transporte público no cuentan con seguro de IPS

El Ministerio de Trabajo constató que 58 choferes del transporte público –de 291 encuestados- no contaban con el seguro del Instituto de Previsión Social (IPS), luego de una verificación aleatoria. El control se inició el 10 de noviembre y culminó el 17 de diciembre del 2020.

El Minsterio de Trabajo realizó controles y encuestas en los buses del transporte público a fin de obtener datos respecto a los empleadores que incumplen con las leyes laborales.
El Minsterio de Trabajo realizó controles y encuestas en los buses del transporte público a fin de obtener datos respecto a los empleadores que incumplen con las leyes laborales.Gentileza

Cargando...

La Dirección General de Inspección y Fiscalización -dependiente del Viceministerio de Trabajo- verificó la situación laboral de choferes del transporte público. Realizaron operativos de control en la vía pública y se encuestó a conductores de colectivos a fin de obtener datos de las empresas que incumplen con los derechos y normas.

Las tareas de verificación fueron realizadas de forma aleatoria desde el 10 de noviembre hasta el 17 de diciembre del 2020. El resultado del operativo reveló que, de 291 choferes encuestados, alrededor de 58 no cuentan con el seguro de IPS, que garantiza el derecho laboral.

Desde la Dirección de Fiscalización Laboral y Seguridad Ocupacional enfatizaron que con la medida se pretende hacer cumplir las leyes laborales. Además, señalaron que con el operativo pretenden tener registros de las empresas que incumplen con las normas.

Agregaron que el resultado del operativo fue elevado a un informe que, posteriormente, será remitido al IPS, para que esta institución proceda a ingresar al sistema de seguro social a los trabajadores, logrando –a su vez- la formalización de los empleadores.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social refirieron que los operativos de fiscalización proseguirán, en búsqueda del cumplimiento de los derechos de los choferes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...