Altura del río Paraguay vuelve a bajar en varios puntos

El nivel de las aguas del río Paraguay disminuyó en las últimas 24 horas en la mayoría de los puntos donde estos índices son medidos periódicamente. El mayor descenso se registró en Concepción, donde el cauce perdió 14 centímetros.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PC4HMRBMQZAZHDBNEOTG4XYCUI.jpg

Cargando...

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió su informe diario sobre la situación del río Paraguay, informando que en las últimas 24 horas se registraron descensos en el nivel de altura de las aguas del cauce en la mayor parte de los puntos de control.

Según el informe, el descenso más importante se registró a la altura de Concepción, donde el río perdió 14 centímetros de altura, ubicándose hoy a 2,80 metros sobre el “punto cero” de normalidad.

En Asunción, el río perdió cinco centímetros, bajando a una altura de 4,63 metros sobre el “punto cero”, mientras que en los demás puntos de control se registraron descensos de entre dos y seis centímetros.

Lea más: El río Paraguay ya creció casi 4 metros en un mes

Las excepciones son Ladario y Bahía Negra, donde no hubo cambios en la altura del río en las últimas 24 horas, y Alberdi y Pilar, donde el río ganó altura, creciendo tres y dos centímetros respectivamente.

La posibilidad de nuevas lluvias en gran parte del país al menos hasta el próximo martes podría resultar en nuevas crecidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...