COVID-19: aún no hay datos sobre cantidad de vacunas que estarán disponibles

La doctora Doris Royg, coordinadora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, reafirmó esta mañana, que aún no existe fecha para el inicio de la vacunación del personal de blanco contra el covid-19. Mientras tanto, ya suman 28.000 los registrados para recibir la inmunización, aunque tampoco hay datos sobre la cantidad de dosis que arribarían.

Una enfermera prepara una vacuna del laboratorio chino Sinovac, en un centro de Salud, en Santiago (Chile).
Una enfermera prepara una vacuna del laboratorio chino Sinovac, en un centro de Salud, en Santiago (Chile).Alberto Valdés

Cargando...

“No existe fecha ni cantidades certificadas de cuántas vamos a recibir por entregas de ambos mecanismos Covax y el Fondo Ruso de Inversión. Estamos expectantes, pero esa información solo puede ser confirmada por el ministro de Salud”, manifestó Royg.

Lea más: Modifican criterios para aplicar las vacunas contra el covid-19

La profesional señaló que en este primer grupo que será vacunado, que implica al personal médico, que está luchando de forma directa contra el covid-19, también incluye a los bioquímicos, técnicos de laboratorio y químicos farmacéuticos.

“Entran todos los que están dentro del grupo médico incluso los que no están directamente expuestos, por ejemplo, alguien que está entregando medicamentos en una farmacia no está de forma directa, excepto que estén en un establecimiento covid-19, como el Ingavi, Ineram, entre otros”, explicó.

Ante la consulta de cuándo se podrá anotar a los adultos mayores de 60 años para la vacunación contra el covid-19, la profesional sostuvo: “Dependemos de recibir todas las dosis para completar esta primera etapa. Lo que sí podemos decir es que en algún momento será simultáneo, es decir, que todavía se va a mantener activa la plataforma de registro de personal de la salud, y se va a iniciar el registro de la ciudadanía”.

Lea más: Salud negocia con otros laboratorios

Royg indicó que en este momento están inscriptos 28.000 integrantes del personal de blanco y que cuentan con todos los insumos para la aplicación de la vacuna. “Tenemos jeringas y el material para mantener la cadena de frio”, afirmó.

Actualmente, en nuestro país existen 144.042 casos confirmados de covid-19, 2.936 fallecidos y 120.611 recuperados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...