Con la llegada de ministra de Justicia, arranca negociación para liberación de rehenes

Puntualmente a las 20:00 llegó al Penal de Tacumbú la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, para empezar una negociación con representantes de los internos del penal, que mantienen retenidos contra su voluntad a unos 18 agentess penitenciarios. Hasta el momento el reclamo de los reos no está claro, ya que exigen en términos generales “igualdad” y mejores condiciones en el penal.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5GMDH66LSVG3NCYVEQA2XYLWG4.jpeg
Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

En oficinas de la Penitenciaría, que se mantiene en una tensa calma pero aún en gran parte dominada por los internos, se inició la conversación de las autoridades del Ministerio de Justicia e internos autoproclamados voceros de los que iniciaron el motín.

Lea más: Internos retienen a funcionarios de Tacumbú y piden por ministra de Justicia

Autoridades penitenciarias solicitaron a compañías de bomberos que acudieron a sofocar el incendio que generaron los internos más temprano, que permanezca en el sitio para asistir eventualmente una vez que se retome el control de la penitenciaría. Hasta el momento, ni los bomberos, ni la Policía ni las autoridades de Justicia confirmaron que hayan fallecidos o heridos graves.

Cámaras fueron testigos de que dos agentes penitenciaros fueron derivados en ambulancia, pero con heridas menores y de hecho salieron del penal por su propia cuenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...