Crece cifra de pacientes en Hospital de Trauma

Un total de 1.673 pacientes fueron atendidos la última semana en el Hospital de Trauma, 277 por accidentes de tránsito, notificó ayer el doctor Agustín Saldívar al realizar una vez más un llamado a la conciencia.

Doctor Agustín Saldívar
Doctor Agustín SaldívarArchivo, ABC Color

Cargando...

Además, según indicó el médico, de los 172 siniestros en moto atendidos durante los últimos siete días, 6 implican a menores de edad. “Sigue siendo un gran problema. Cuatro de los atendidos esta última semana incluso son menores de 13 años”, sostuvo Salvídar.

Alegó que en la mayoría de los pacientes por accidentes viales se observa un traumatismo craneoencefálico y que la inversión por cada paciente en estado crítico es de unos G. 300.000.000. “Damos al paciente lo que tenemos, pero el gasto de bolsillo también es alto”, aseguró.

Precisó que también se incrementó el número de pacientes atendidos por agresiones, ya que el reporte anterior mostró 56 pacientes y el registro de esta semana dejó 70 atendidos.

Con relación a la ocupación de camas de terapia intensiva, el doctor Saldívar indicó que actualmente hay 21 pacientes adultos y 7 pacientes pediátricos ocupando camas en UTI, en tanto que se registran otros 98 adultos internados y 18 niños en cama.

Asimismo, en sala de reanimación se encuentran cuatro pacientes y en urgencia pediátrica se hallan siete niños.

El director del nosocomio reclamó además la total falta de control por parte de la Policía Caminera y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Brillan por su ausencia. No existe ningún tipo de control”, alegó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...