Efraín Alegre sale en libertad tras casi 20 días en prisión

La jueza Cynthia Lovera resolvió revocar la prisión preventiva al titular del PLRA, Efraín Alegre, quien se encuentra recluido desde el pasado 28 de enero. La audiencia de revisión de medidas se llevó a cabo de manera virtual al mediodía de este martes.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre (centro) junto a familiares y representantes partidarios, mientras aguardaba la resolución de la jueza Cynthia Lovera.
El presidente del PLRA, Efraín Alegre (centro) junto a familiares y representantes partidarios, mientras aguardaba la resolución de la jueza Cynthia Lovera.Eduardo Giménez, abc cardinal

Cargando...

El Juzgado Penal de Garantías N°3 convocó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, a una audiencia de revisión de medidas por la supuesta producción de documentos no auténticos. La audiencia se llevó a cabo de manera virtual y culminó cerca de las 13:00.

Durante el desarrollo, el fiscal Édgar Sánchez se allanó al pedido de libertad para Alegre y dejó al criterio de la jueza Cynthia Lovera las medidas para garantizar el sometimiento del presidente del titular del Partido Liberal, según reportó el periodista de ABC, Carlos Ortega.

La jueza Lovera finalmente decidió revocar la prisión preventiva luego de numerosas críticas y pedidos presentados por la defensa, incluso ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Lea también: Aguardan otra acción de Efraín que pide nulidad de la imputación

Alegre había sido recluido en la Agrupación Especializada desde el pasado 28 de enero, por orden del la magistrada Lovera, por lo cual dejará las rejas tras casi 20 días de prisión.

El titular del partido se encuentra imputado junto con administradores de los candidatos en Alto Paraná en los comicios pasados: Pascual Benítez Barrientos y Luis Morriz. Los tres están acusados de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de dichos documentos, por la presunta clonación de facturas presentadas por los candidatos liberales en las elecciones generales de abril de 2018.

Nota relacionada: PLRA planifica movilizaciones a nivel nacional

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...