PLRA planifica movilizaciones a nivel nacional

El exsenador liberal Luis Alberto Wagner indicó que, en principio, se planifica una gran movilización ciudadana conjunta en todo el territorio nacional para exigir la liberación del titular del partido, Efraín Alegre. Agregó que están seguros de que no tendrán resultados positivos en los procesos legales, por lo cual la manifestación ciudadana es la salida. La fecha prevista es el 26 de febrero, pero podría cambiarse debido al calendario electoral.

Los manifestantes repudiaron la administración de la Justicia en el país, tras el apresamiento del político Efraín Alegre.
Movilización realizada en Caacupé para exigir la libertad de Alegre.Archivo, ABC Color

Cargando...

Wagner indicó esta mañana que en principio se acordó que el viernes 26 de febrero se llevará a cabo una gran movilización en todo el país para exigir la liberación de Alegre. Sin embargo, acotó que esa protesta podría pasarse para la semana siguiente debido a que coincide con la fecha de la presentación de las declaraciones juradas de los candidatos y hay mucho trabajo pendiente en el marco del cumplimiento de esa nueva ley electoral.

Añadió que la fecha oficial será anunciada en una conferencia de prensa en la cual darán a conocer las múltiples actividades previstas en el contexto de esta situación.

Sobre los rumores de que esta semana podría darse una conclusión positiva a la detención previsional de Alegre, indicó que no estarán tranquilos hasta que él salga de la cárcel y Sandra Quiñónez deje la Fiscalía General del Estado. “Después seguiremos con el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y veremos la situación de la Corte”, advirtió.

Lea también: Aguardan otra acción de Efraín que pide nulidad de la imputación

El dirigente liberal también señaló que ellos son conscientes de que los mecanismos legales no son la vía para solucionar este inconveniente, pues no hay ningún solo resultado positivo a todas las acciones realizadas. “No creemos que haya resultado por conducto institucional. No va a haber desde ningún lado expectativa de que vamos a lograr (sacar a Alegre por mecanismos legales). Estamos convencidos de que vamos a lograr por la movilización”, consideró.

Asimismo, aseguró que es la misma ciudadanía la que pide la movilización. “Van a ver estos miserables que la fortuna que lavan, el contrabando, el recurso que reciben del PCC y el Comando Vermelho, lo que lavan a través del cigarrillo no va a servir de nada… La gente, el pueblo paraguayo se va a levantar. Estamos podridos y eso se siente en todas partes”, reflexionó.

Cabe mencionar que los abogados de Alegre ya presentaron dos acciones de inconstitucionalidad que plantean la nulidad de la imputación. El líder del Partido Liberal se encuentra guardando prisión preventiva por supuesta producción de documentos no auténticos.

Ya se realizaron varias movilizaciones ciudadanas en algunas cabeceras departamentales, pero a finales de este mes se llevaría a cabo una protesta masiva para exigir respuestas y denunciar irregularidades en todo el proceso que enfrenta el representante de la oposición.

Nota relacionada: Preparan una manifestación en Asunción por libertad de Efraín

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...