Rescatan a un anciano en total estado de abandono

ACAHAY. Un hombre de unos 70 años que vive en la indigencia, en total estado de abandono, fue encontrado por un lugareño postrado en su cama en estado de desnutrición, e incluso tenía heridas agusanadas. El abuelo fue socorrido esta tarde por la organización “Acahay solidario” y derivado hasta el Centro de Salud local.

El abuelo es trasladado al Centro de Salud para recibir la curación de sus heridas
El abuelo es trasladado al Centro de Salud para recibir la curación de sus heridas

Cargando...

El abuelo, identificado como Juan Caballero, vive en una precaria vivienda en la compañía Costa Báez-Itakyry, y aparentemente tuvo parálisis en gran parte de su cuerpo, lo que le dejó postrado en su cama. Actualmente vive de la caridad de los vecinos.

Preocupados por la situación de su salud y el estado de indigencia que está viviendo don Caballero, los grupos de ciudadanos solidarios de este distrito, al enterarse de esta situación decidieron rescatarlo hoy de su vivienda y fue trasladado en una ambulancia hasta el Centro de Salud local.

Pero lo que preocupa a los lugareños es que el abuelo no tiene ningún familiar que lo cuide y le pueda hacer las curaciones en su rancho y menos que lo ayude a medicar para que se recupere, manifestó uno de los vecinos, Sebastián González.

Dijo que en el Centro de Salud fue recibido por la Dra. Daisy Correa, quien les manifestó que entre los voluntarios que llevaron a don Caballero, alguien debe hacerse cargo de él para quedarse a cuidarle en el Centro de Salud.

Ante esta situación contactaron con el intendente local, Alcides Sosa (abdista), quien se comprometió enviar a una persona que va quedarse a cuidar del abuelo. Asimismo, el ejecutivo comunal les avisó que está gestionando algún albergue donde pueda ser trasladado.

El Director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, manifestó que le están dando al paciente los primeros auxilios, pero como vive solo y está en estado de desnutrición necesita de un cuidado especial.

Refirió que ya conversó al respecto con el intendente Sosa y con otros directores de centros asistenciales aledaños para buscar un refugio donde pueda ser recibido. Se está trabajando por el caso en particular para ver dónde puede ser derivado, manifestó el Dr. Galeano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...