Jóvenes rindieron exámenes de admisión en la universidad Politécnica Taiwán-Paraguay

LUQUE. Esta tarde se llevó a cabo el examen de admisión a la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) 2021, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). Este año se cuenta con 265 postulantes por 100 puestos, 25 lugares para cada una de las 4 carreras, que son ingeniería civil, industrial, electromecánica e informática.

Hoy los postulantes rindieron el test escrito. Los exámenes orales se rendirán el 25 y 26 de febrero
Hoy los postulantes rindieron el test escrito. Los exámenes orales se rendirán el 25 y 26 de febrero

Cargando...

Ratificando el compromiso entre ambas naciones, en el proyecto educativo de la Universidad Politécnica dentro del marco de Cooperación Bilateral entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, llegaron al país cuatro profesores de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (TaiwanTECH por sus siglas en inglés) y permanecerán en el país desde el 13 hasta el 28 de febrero para organizar y evaluar los exámenes de admisión de este año lectivo.

Durante el examen, el embajador de la República de China (Taiwán), José Han, acompañado por el decano de la Facultad de Ingeniería de la UPTP, Dieter Krauch, realizaron un recorrido por las aulas de estudio y dirigieron un mensaje a los jóvenes postulantes para brindarles ánimo antes del inicio de las pruebas.

Al finalizar la prueba de admisión en la jornada, los exámenes fueron sellados oficialmente por el embajador Han, representantes de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay y TaiwanTECH, para ser llevados para las correcciones correspondientes y posterior calificación.

Cabe destacar que se realizaron todas las regulaciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social debido al covid-19, como distanciamiento, medidas de desinfección, medición de temperatura y el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica durante todo el período del examen.

El examen de admisión se dividió en dos etapas. Hoy se realizó el examen escrito y los exámenes orales se tomarán los días 25 y 26 de febrero. La lista final de ingresantes se publicará el lunes 1 de marzo del año en curso en la página web de la UPTP y la inscripción será a partir del 2 hasta el 5 de marzo. El 5 de marzo darán orientaciones a los estudiantes admitidos. El nuevo semestre iniciará el 8 de marzo.

El proyecto de la UPTP contempla altos estudios de tecnología e ingeniería para los jóvenes paraguayos, fomentando la conexión de las empresas taiwanesas con el alto capital humano paraguayo, como apuesta por el desarrollo tecnológico industrial del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...