Bares y gastronómicos piden “blanquear” y extender límite de restricción horaria

“Yo paso dos horas, dos horas y media lo que es lo reglamentario, que es lo que digo, si no tengo que cerrar nomás ya bien, agarras tu bolsón y te vas nomás, porque es imposible seguir laburando así con lo que pretende el Ministerio”, confesó Augusto Insfrán, representante de la Asociación de Bares (Asobar), indicando que como bares, o fuerzan la Ley o directamente tienen que cerrar. Sostuvo que los que pueden lo hacen, pero otros no, por eso piden extender el horario permitido, ya que en los bares al menos se controla el cumplimiento del protocolo sanitario, no así en las fiestas clandestinas.

Los locales gastronómicos y bares exigen cambios de horario para poder subsistir.
Los locales gastronómicos y bares exigen cambios de horario para poder subsistir.Foto Gentileza

Cargando...

“Todos estamos de acuerdo que podemos manejar (la situación) hasta las 3:00 de la mañana y ahí es donde nos vamos a estabilizar financieramente pero también podemos seguir controlando a la gente”, indicó Insfrán, que reconoció que la diferencia entre los propios locales gastronómicos y bares genera crispación entre negocios.

“Estamos poniendo todo para seguir sobreviviendo y eso implica estar un poco al margen de la Ley también, y es lo que más o menos está generando una crispación entre los colegas, porque algunos pueden, otros no y es bastante injusto”, insistió, por lo que piden una reunión con autoridades del Ministerio de Salud para discutir una extensión de horario.

Los mismos insisten que si bien algunos no cumplen con el horario ya que deben pagar salarios y cuentas, los controles sanitarios son estrictos, y reclaman sobre todo que la vida nocturna no para porque ellos cierren. “Por eso se pidió sentarnos a hablar y entender porqué no nos liberan, siendo que el país no para a la medianoche”, dijo Insfrán.

“Tienen que entender que en nuestros bares le tenemos a la gente controlada, muy distinto a lo que hacen en casa, fiestas familiares, que realmente se pierde el control”, sostuvo y dijo que el gobierno justamente va encima de los que operan legalmente.

Agrega que pese a que volvieron a operar, y pese a que por ejemplo en su caso se tuvieron que reinventar, abriendo desde la mañana y todos los días, el operar hasta las 00:00 no permite pagar a los 20 funcionarios que están a su cargo. “Los que podemos abrir pasando las 00:00 estamos empatando apenas y pagando algunas que otra cuentas”, apuntó finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...