En Carapeguá, definen en encuesta al candidato a intendente por la Alianza

CARAPEGUÁ. Dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico, del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (PUNACE) y del Movimiento Convergencia, decidieron someter a una encuesta ciudadana a tres precandidatos para decidir quien va a representar a la Alianza para las elecciones generales. El resultado favoreció al liberal Juan Aurelio Bobadilla.

El candidato de la Alianza, Juan Aurelio Bobadilla(centro), junto al concejal Anibal Benítez(FG) y Edgar Venialgo(Punace)
El candidato de la Alianza, Juan Aurelio Bobadilla (centro), junto al concejal Aníbal Benítez (FG) y Edgar Venialgo (Punace).

Cargando...

La encuesta se realizó a los efectos de definir al candidato con mayor opción electoral para el cargo de intendente por la Alianza. La ficha técnica, la muestra, así como la distribución geográfica de la misma, fueron aprobadas por el equipo de los candidatos en pugna, Juan Aurelio Bobadilla (PLRA), el actual concejal municipal Aníbal Benítez (FG) y el ex diputado nacional por Punace, Edgar Venialgo.

La encuesta estuvo a cargo de Ati Snead Consultores, que trabajó hoy en horas de la mañana y culminó con el conteo de la tomas de datos de la muestra de 390 personas encuestadas. El resultado -que tiene un nivel de confianza del 95 por ciento- arrojó como resultado: 144 optaron por Juan Aurelio Bobadilla (PLRA), Edgar Venialgo PUNACE (106), Anibal Benítez (84) ,Ninguno o colorado (50) y no sabe no responde (6).

La encuesta abarcó todos los barrios del casco urbano y las compañías más populosas. En la ocasión, los encuestados fueron consultados sobre ”Si las elecciones internas para elegir candidato por la Alianza para Intendente de Carapeguá fueran hoy, ¿por quien usted votaría?”, y se les presentó las opciones.

Al término de la encuesta, se realizó el conteo con la participación de la representante del Partido Tekoojojá, Gladys Ayala, los precandidatos mencionados del PLRA, PUNACE y del Movimiento Convergencia.

El candidato que surge de la Alianza partidaria participará de las elecciones generales en octubre del presente año.

El precandidato Bobadilla aseguró que no le mueven las ganas de ocupar un cargo, pero si el interés de hacer historia en este distrito.

Con el lema “Ñamopu’a Carapeguá”, el precandidato de la Alianza, considera que el cargo es una herramienta para cumplir con los ideales y que va ser inevitable que todos los sectores sin banderías políticas se sientan a discutir un acuerdo estratégico para generar trabajo.

Según dijo, lo que se propone es enfocar el apoyo a la producción y desarrollo comunitario que beneficie a los artesanos, a los pequeños productores, comerciantes e industriales, y que se mejore el ingreso bruto de la comunidad y se dinamice la economía familiar; además de trabajar en pos de la cultura de este municipio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...