Juicio oral a OGD y su hijo proseguirá el próximo lunes

El juicio oral a Óscar González Daher y su hijo, Óscar Rubén González Chaves, continuará el próximo lunes 22 de febrero, a las 08:00. Las juezas de Sentencia Yolanda Portillo y Yolanda Morel dieron negativo a la prueba de covid-19 a la que se sometieron tras tener contacto con una magistrada que fue diagnosticada.

Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, junto con su abogado defensor, Claudio Lovera.
Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, junto con su abogado defensor, Claudio Lovera.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

El juicio oral y público del exsenador y del concejal con permiso de la ciudad de Luque fue postergado la última vez porque las magistradas de sentencia fueron puestas a cuarentena sanitaria por contactos con un paciente con diagnóstico de covid-19. Además de los dos juezas, Jesús Riera forma parte del Tribunal.

Esta mañana, informaron que las juezas Portillo y Morel dieron negativo a la prueba a la que se sometieron. Por ello, el próximo lunes 22 de febrero, a las 08:00, proseguirá el juicio oral a los dos procesados, informó Carlos Ortega, periodista de ABC.

Lea más: Juicio de OGD e hijo se posterga una vez más, esta vez por cuarentena de juezas

Esta enfermedad ya ha “salvado” a los acusados en tres ocasiones en esta causa, pues previamente ellos y su abogado defensor padecieron del nuevo coronavirus, por lo que fue postergado el juicio oral.

La Fiscalía acusó a Óscar González Daher y Óscar Rubén González Chaves por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Con respecto a la causa, Claudio Lovera, el abogado que ejerce la defensa del exsenador y su hijo planteó incidentes, pero estos fueron rechazados por el Tribunal el pasado miércoles 17 de febrero.

Lea más: Irrisoria condena para González Daher, que ni siquiera irá a la cárcel

Lovera planteó la nulidad de la acusación, pues alegó el derecho de la defensa de sus clientes. Otro de los incidentes referidos por el abogado fue la prescripción de cuestiones relacionadas al lavado de dinero, así como la anulación del auto de apertura a juicio oral.

OGD, condenado por audios filtrados

El exparlamentario ya está condenado por la causa de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En el “Día de los inocentes”, el Tribunal sentenció a tan solo dos años de prisión a Óscar González Daher, con la posibilidad de la suspensión de la pena, lo que refiere -en la práctica- que no iría a la cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...