Paraguay supera las 3.000 muertes por covid-19, con record de contagiados en un día

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Las unidades de terapia intensiva del país están saturadas.
Archivo, ABC Color

Con 17 nuevos decesos registrados en las últimas 24 horas, Paraguay supera el umbral de las tres mil muertes a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus. El Ministerio de Salud anunció además 1.369 nuevos contagios, la cifra más alta registrada en un solo día.

El Ministerio de Salud Pública presentó este jueves su informe diario sobre la situación epidemiológica en Paraguay en el marco de la pandemia de covid-19, reportando que en las últimas 24 horas se registraron 17 nuevas muertes vinculadas a la enfermedad, totalizando ya 3.008 desde el inicio de la pandemia.

Además, el Ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 1.369 nuevos casos de la enfermedad, a partir de 3769 muestras analizadas. Esta cifra se vuelve record, ya que el número mayor de confirmados anteriormente era de 1.268, registrado el 18 de diciembre del año pasado.

El número de casos confirmados de covid-19 en Paraguay desde marzo de 2020 asciende a 148.622.

Lea más: Mazzoleni afirma que ya está definida lista de vacunación y dio orden de “no politizar”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud, actualmente hay 858 personas hospitalizadas por covid-19 en Paraguay, 240 de ellas en terapia intensiva.

Finalmente el Gobierno anunció que 812 personas más se recuperaron de la enfermedad.

Lea más: Primeras dosis de la vacuna Sputnik V ya están en Paraguay

Este jueves, Paraguay recibió sus primeras 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V desarrollada por Rusia para combatir a la covid-19. Esas vacunas servirán para inmunizar a 2.000 personas, y serán destinadas a trabajadores de la salud.