Imputan a hombre que envió un video en el que amenazaba con apuñalar a su expareja

La fiscala Yennifer Marchuk imputó por violencia familiar a Néstor Ángel Cáceres, quien en forma reiterada habría maltratado de forma verbal a su exconcubina. La mujer terminó la relación debido al círculo de violencia en que vivía y luego recibió un video en el que la amenazaban de muerte.

Imputan a Nestor Ángel Cáceres y piden prisión preventiva.
Imputan a Nestor Ángel Cáceres y piden prisión preventiva.foto gentileza

Según la denuncia, el hombre maltrataba constantemente a su expareja con palabras obscenas y la amenazó con que sería la próxima en salir en la televisión en un informe de feminicidio. Además, le envía mensajes y videos de amedrentamiento, por lo que la fiscala de Itauguá Yennifer Marchuk lo imputó y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva.

La víctima ha manifestado que en ocasiones anteriores también fue maltratada de forma física por lo cual teme por su vida.

Lea más: Psicóloga sobre feminicidios: “Necesitamos que la religión deje de meterse en las escuelas”

Solo esta semana se tuvieron cinco intentos de feminicidios y un feminicidio. En la mayoría de los casos las víctimas denunciaron a su agresor, pero estos siguen libres y amedrentándolas constantemente.

La violencia contra la mujer va en aumento y desde las instituciones poco o nada se hace para frenar. Si bien las mujeres denuncian a su agresores, desde el Ministerio Público o la Policía Nacional muy poco se hace para garantizar la seguridad de las mismas.

Al respecto, la sicóloga clínica Mirtha Maldonado dijo que el problema de violencia de género debe ser abordado desde las escuelas y, sobre todo, dejar de educar al niño y la niña de manera diferenciada. Solo de esta manera se van a erradicar los casos de feminicidios en el futuro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD