Un total de 11 salones de clases, la dirección y la secretaría de la Escuela Puerta del Sol de esta ciudad fueron clausurados por el Ministerio de Educación y Ciencias por temor a nuevos derrumbes, debido a que hace 15 días se desplomó el techo de una de las salas y la galería de uno de los pabellones.
Tras el siniestro, la estructura del bloque quedó seriamente dañada. La Municipalidad se encargará de su reconstrucción. Mientras, técnicos del MEC verificaron las aulas del otro pabellón, del Prejardín y Preescolar.
Los profesionales de la cartera de Estado detectaron goteras, grietas y hasta nidos de termitas en las salas y recomendaron cerrar toda la institución y así precautelar la integridad física de los alumnos.
“En un principio teníamos previsto habilitar solo las salas del Prejardín y el Preescolar, pero las mismas se encuentran afectadas por goteras y termitas y el MEC recomienda clausurar todo. Ahora solo esperamos el documento de clausura por escrito para poder informar a los padres de la determinación”, expresó la directora, Estela Apuril. Dijo que los padres decidieron reiniciar las clases presenciales, pero con la situación actual no se podrá. Buscarán la manera de realizar las clases.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La docente comentó además que preocupa la presencia de enormes ramas de árboles sobre el salón de clases del Prejardín, ya que con fuertes vientos se pueden caer. También hay nidos de hormigas akekê.
“Sobre la sala del Prejardín se encuentran ramas de enormes árboles y ya hemos solicitado a la Municipalidad para la poda, porque se pueden caer sobre el techo, pero hasta ahora no tenemos respuesta”, expresó la directora.
Días atrás el MEC entregó más de 107 millones de guaraníes a la directora para reconstruir las aulas cuyo techo se vino abajo. Ya fue conformada la cooperadora escolar para iniciar los trámites de licitación y contratación de una empresa para ello.