Fiscales ratificaron acusación contra OGD en juicio por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado

Con el mismo tribunal, presidido por la magistrada Yolanda Portillo e integrado por los jueces Jesús Riera y Yolanda Morel, se reanudó este martes el juicio de Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, luego de que se haya suspendido cuando las juezas Portillo y Morel tuvieron contacto con un caso positivo de COVID-19. Ambas dieron negativo a la prueba. Los fiscales presentaron sus alegatos iniciales, ratificando su acusación por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La producción de pruebas se realizará mañana miércoles.

El exparlamentario es acusado por enriquecimiento ilícito de G. 6.000 millones, que supuestamente cometió desde su empresa de fachada Príncipe Di Savoia SA.
El exparlamentario es acusado por enriquecimiento ilícito de G. 6.000 millones, que supuestamente cometió desde su empresa de fachada Príncipe Di Savoia SA.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Luego de una pausa que se dio la semana pasada porque dos de las magistradas integrantes del Tribunal, Yolanda Portillo y Yolanda Morel, fueron a aislamiento preventivo tras estar en contacto con un caso positivo de COVID-19, ayer, lunes, se retomó el juicio del expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves.

Ver más: Juicio de OGD se posterga por aislamiento de juezas

Los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera ya presentaron sus alegatos iniciales en los que ratificaron la acusación por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero de los acusados OGD e hijo. Entretanto, de la misma forma presentó sus alegatos el abogado defensor de los políticos colorados, Claudio Lovera.

Le puede interesar: Gafilat, atento al juicio oral de OGD por enriquecimiento ilícito y lavado

Tras hisopado, se retomó juicio

Las magistradas que habían ido a aislamiento preventivo pudieron volver a estar presentes sin inconvenientes porque el jueves se hicieron el hisopado y el viernes, tras obtener ambas el resultado negativo, fijaron fecha para continuar el juicio oral que se retomó ayer y prosigue hoy.

La producción de pruebas se pospuso finalmente y pasó para mañana miércoles 24, a las 08:00.

Recordemos que no es la primera vez que OGD e hijo logran posponer su juzgamiento argumentando como motivo el COVID-19. Tiempo atrás, lo habían suspendido porque ambos acusados se contagiaron con el virus y en otra ocasión pospusieron el juicio porque el abogado defensor Claudio Lovera también dio positivo al coronavirus.

Lea más: OGD e hijo, sin fecha de juicio por “reposos”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...