Detienen a “especialista” en robo de casas parroquiales y buscan a sus cómplices

La Policía Nacional realizó allanamientos simultáneos en la ciudad de Encarnación, en busca de los presuntos responsables del robo a una casa parroquial en la ciudad de Iturbe, ocurrido días atrás. En dicha ocasión, los malvivientes se alzaron con una suma millonaria en euros, dólares, reales y guaraníes. Si bien solo se pudo dar con uno de los sospechosos, según la policía, el mismo se habría descripto como especialista en asaltar las residencias religiosas.

Augusto Daniel Formigli, detenido que habría confesado robo a casa parroquial en Iturbe.
Augusto Daniel Formigli, detenido que habría confesado robo a casa parroquial en Iturbe.Foto Gentileza

Cargando...

Días atrás, la casa parroquial ubicada en las calles Portón los Sueños y Simón Herrera de la ciudad de Iturbe fue visitada por malvivientes que se alzaron con la suma de G. 11.800 euros, G. 2 millones, 308 dólares y 866 reales, que pertenecían a la religiosa Eliane Degasperi, de 52 años y de nacionalidad brasileña.

Según comentó el Crio. Christian Cáceres a ABC, en base a imágenes de circuito cerrado fueron obteniendo varios indicios sobre los presuntos responsables, y es así que se desarrollaron en la fecha dos allanamientos en la ciudad de Encarnación. En la vivienda ubicada en Teniente Barboza y Lomas Valentinas de barrio Centro de dicha ciudad, propiedad de Augusto Daniel Formigli, se encontraron sobre todo documentos y vestimentas que vincularían al dueño de casa con el asalto.

Según el Crio. Cáceres, se encontró en una mochila una serie de vestimentas y calzados idénticos a los utilizados por los malvivientes en al robo, así como documentos que podrían apuntar al destino del dinero. Además de papeles de compra-venta de vehículos “se incautaron varios documentos, tales como una factura, ya que había cambiado dinero en una casa de cambios en Encarnación y también depósitos en una cuenta de ahorro”, comentó el investigador.

También se allanó una vivienda en Avda. Internacional casi Florida, del barrio Cambyreta de Encarnación, donde no lograron a ubicar al objetivo, Alejandro Andres Fretes González. Además de este prófugo, habría otros presuntos cómplices de Formigli que serían oriundos del departamento Central, y que ya están en la mira de la Policía.

“Según la manifestación del detenido a los intervinientes, él es quién recorre a nivel país y como se dice en la jerga policial, su palo es verificar casas parroquiales donde residen las hermanas de nacionalidad extranjera y en horario de misa ingresan en esos lugares para realizar su cometido”, finalizó diciendo el comisario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...