Efrainistas y llanistas, a los empujones y gritos en último día de inscripción

Una riña se produjo dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) entre dirigentes efrainistas y llanistas este martes, día en que se cierran las inscripciones para las internas partidarias. Basilisa Vázquez, referente del grupo de Blas Llano, denunció que Stiben Patrón, del oficialismo liberal, le arrojó agua con lavandina para evitar que ingrese al edificio.

En la captura de pantalla se observa como Stiben Patrón, dirigente juvenil liberal, arroja agua a Basilisa Vázquez. Según la dirigente, el líquido tenía lavandina.
En la captura de pantalla se observa como Stiben Patrón, dirigente juvenil liberal, filma el momento en el que alguien le arroja agua a Basilisa Vázquez. Según la dirigente, el líquido tenía lavandina. En otro video se ve cómo fue el mismo Patrón el que hace lo mismo.Captura de pantalla

Una nueva disputa se registró este martes en la sede del PLRA, una vez más entre el llanismo y el efrainismo. Gritos, empujones y agresiones físicas con agua se pudieron ver en videos que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales.

En algunos de esos videos se ve claramente a un desquiciado Stiben Patrón, candidato a la dirigencia de la Juventud Liberal, arrojar agua desde una botella a Basilisa Vázquez, apoderada del llanismo, que en esta ocasión se alió con un frente liderado por el senador Salyn Buzarquis.

Vázquez conversó con ABC y calificó de “patotero” a Patrón y adelantó que tomaría medidas judiciales en relación a la agresión física. También indicó que ella, junto con otras dirigentes, quería entrar a la sede del partido para formalizar la inscripción de precandidaturas para las internas del PLRA que se harán el próximo 20 de junio de este año, cuando se definirán las autoridades partidarias y también los candidatos liberales de las elecciones municipales del 10 de octubre.

Le puede interesar: TSJE anuncia que no habrá desdoblamiento en internas del PLRA

Patrón gritaba “cartistas” a las dirigentes del llanismo. Vázquez aseguró que el agua que le arrojó el candidato a la presidencia de la Juventud Liberal contenía lavandina. Otras mujeres también fueron alcanzadas por el líquido. La agresión verbal y física fue repudiada en las redes sociales por el escándalo político que generó y la forma en que Patrón agredió a estas mujeres.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, sostuvo que la inscripción de precandidaturas se cerró el domingo pasado y que estas dirigentes del llanismo llegaron para imponer a miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEI).

El problema data de una resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que repone en el TEI a Silvino Agüero y Antonio Ocampos, de la disidencia liberal, en detrimento de Carlos Riveros y Efrén Silva (efrainistas).

Lea más: Justicia Electoral rechaza desdoblar internas, pero repone a disidentes

La crisis interna en el PLRA se inició el año pasado cuando el Movimiento Equipo Joven del senador Blas Llano, el Frente Nuevas Ideas e intendentes liberales de todo el país urgieron imitar a la ANR y postergar los comicios de autoridades partidarias para enfocar las fuerzas en las elecciones municipales.

El TSJE rechazó el desdoblamiento, pero sí repuso a los disidentes en el TEI.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD