Expo Tereré para renovar el “equipo”

En la Plaza de la Democracia, desde hoy hasta el domingo 28 de febrero, se instaló la Expo Tereré, con una rica variedad de artículos para renovar el “equipo” de termo, guampa y bombilla para nuestra bebida tradicional, cuyo día nacional se celebra por ley el último sábado de febrero.

Los artículos para el tereré se renuevan constantemente
Los artículos para el tereré se renuevan constantemente.Gentileza

Cargando...

Guampas con diseños clásicos, frases, dibujos de lapachos y arpas, además de los termos forrados en cuero con diferentes diseños, son algunos de los artículos que se puede encontrar en la Expo Tereré que empezó hoy a las 8:00 y se extenderá hasta el próximo 28 de febrero.

Se destacan los termos con diseños de ñandutí, de clubes como Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Guaraní, otros con diseño del mapa del Paraguay y de aves autóctonas. Los precios varían desde los clásicos de cuero repujado a G. 150.000 para agua fría y otros de G. 300.000 para agua fría y caliente, con apliques de ñandutí y cuero vacuno. También existe la opción de escribir nombres o frases bordados en los termos.

Lea más: Día del Tereré

En 2011, mediante la Ley de la Nación N° 4.261 «Que declara al tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay», se estableció el último sábado de febrero el día para celebrar nuestra bebida tradicional.

Con una jarra o termo, guampa, bombilla, yerba, hielo y una variedad de poha ñana (hierbas medicinales) se prepara esta refrescante bebida que forma parte de todos los hogares paraguayos.

Ahora, con la pandemia, como se recomienda no compartir la bombilla para evitar contagios de COVID-19, es un buen momento para obsequiar o autorregalarnos una bombilla nueva. Opciones hay para deleitarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...