Seguridad ciudadana exige barrida de la cúpula policial de Curuguaty

CURUGUATY. La comisión de seguridad ciudadana de la colonia San Blas de este distrito exige al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, que cambie a todos los uniformados de la Comisaría Quinta de Curuguaty “porque no trabajan”, aseguraron. El abigeato crece en la zona, pero no hay aprehendidos.

Miembros de la comisión de seguridad ciudadana de San Blas.
Miembros de la comisión de seguridad ciudadana de San Blas.Rosendo Duarte

Cargando...

Ante el avance de la delincuencia en esta parte del país, con los sucesivos hechos de hurtos, robos, asaltos y abigeatos, fueron reactivadas las comisiones de seguridad ciudadanas que conforman los mismos pobladores de las comunidades y ciudades de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, y Caaguazú, quienes recientemente firmaron una alianza para hacer frente a la inseguridad.

Sin embargo, varios dirigentes se mostraron descontentos por la falta de trabajo de los agentes policiales, situación que se refleja en los constantes hechos punibles tanto en la ciudad como en el campo.

En tal sentido, los miembros de la comisión de la colonia San Blas, comunidad distante a unos 10 kilómetros del casco urbano de Curuguaty, encabezaron una manifestación con cierre de ruta en el acceso al mencionado lugar, bloqueando el paso de los vehículos por tres horas, ayer, en repudio a la inseguridad reinante.

El presidente de la organización local, Saturnino Ojeda, lamentó que los jefes se cambien cada ocho días, ya cuando están trabajando coordinadamente, pero cuestionó que los inferiores casi nunca se cambian. “Entonces, pedimos al ministro Giuzzio que se cambien todos los policías, que se vayan todos”, refirió.

Ojeda comentó que en su comunidad, San Blas, en tan solo un mes, los malvivientes robaron 5 vacas lecheras de familias humildes. Siempre perpetran sus golpes en horarios nocturnos. “Nosotros pasamos todos los nombres de los sospechosos, pero no hay aprehendidos”, aseguró.

La manifestación que se llevó a cabo este lunes por la mañana es solo el comienzo de una serie de medidas de fuerza que estarán realizando los miembros de las comisiones de seguridad ciudadana si la situación no mejora, según indicaron los dirigentes.

Ante los últimos hechos y el reclamo generalizado de la ciudadanía, la Dirección de Policía del departamento de Canindeyú dispuso el relevo del comisario Carlos Martínez, en cuyo reemplazo asumirá el comisario Américo Alvarenga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...