Tres miembros del PCC fueron evacuados de Tacumbú ante amenazas del clan Rotela

Tres internos de la Penitenciaría de Tacumbú, quienes son miembros del Primer Comando da Capital (PCC) fueron evacuados de dicha cárcel ante amenazas de muerte por parte de integrantes del Clan Rotela. Hace exactamente una semana se registró en este establecimiento penitenciario un motín que dejó como saldo siete muertos, considerado como una venganza por alertar al Ministerio de Justicia sobre un plan de fuga de Orlando Efrén Benítez Portillo y de Armando Rotela (líder del clan Rotela) y contra miembros de la banda delictiva brasileña.

Tres miembros del PCC fueron evacuados de Tacumbú, ante amenazas de muerte del Clan Rotela
Tres miembros del PCC fueron evacuados de Tacumbú, ante amenazas de muerte del Clan Rotela

Por disposición de las autoridades penitenciarias, este martes, tres reclusos de la cárcel de Tacumbú -pertenecientes al PCC- fueron trasladados a la Agrupación Especializada. La medida fue tomada tras conocerse amenazas de muerte que fueron hechas a estos por parte de miembros del Clan Rotela.

Los internos que fueron evacuados fueron Édgar Penayo Ríos (41); Saulo Paulo Martínez Vera y Aragón (37) e Ignacio Ramón Rodas Galeano (20).

El traslado de los reclusos se da el mismo día en que fue cambiado el director de la penitenciaría, por disposición de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez. Rodolfo Julián Bernadet fue nombrado al frente de dicho establecimiento en reemplazo de Domingo Antonio Amarilla Florentín.

Los cambios hechos en el centro penitenciario corresponden a “una medida para enfrentar la crisis”, según mencionó la ministra.

Cabe recordar que, según trascendió, el motín registrado en Tacumbú el pasado martes 16 de febrero fue debido a que el Ministerio de Justicia frustró un plan de fuga de Orlando Efrén Benítez Portillo y de Armando Rotela (líder del clan Rotela). También se habló de que fue una venganza al PCC.

Nota relacionada: Cambian al director de la Penitenciaría de Tacumbú

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD