Ya se puede consultar lista de personas vacunadas contra el COVID-19

El Ministerio de Salud hizo público en su portal web el registro de personas vacunadas hasta hoy con la dosis de la Sputnik V, que inmuniza contra el COVID-19. En la lista se pueden ver 201 nombres que pertenecen, según aseguran, exclusivamente a trabajadores de salud que trabajan en terapia intensiva de pacientes COVID.

En el portal del MSP puede mirar la lista del personal sanitario que ya se vacunó.
En el portal del MSP puede mirar la lista del personal sanitario que ya se vacunó.Captura de pantalla

La puesta a disposición de este registro de nombres se da luego de que el ministro de Salud Julio Mazzoleni prometiera que se publicaría el listado de los vacunados, de manera a transparentar la gestión honesta de las vacunas, y que no nos ocurra una experiencia similar a la de Argentina, donde se desató un escándalo por “vacunas VIP”, que fueron aplicadas a privilegiados debido a un esquema de corrupción que terminó con el ministro de Salud argentino imputado y destituido.

Si ahora mismo ingresa al portal web oficial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, encontrará una ventana emergente denominadao “vacúnate COVID-19”, alusiva a las vacunas antiCOVID-19. Al darle clic, podrá acceder a una nueva ventana en la que encontrará el registro de vacunados, una lista en la quese encuentran uno por uno los nombres de las personas que ya fueron inoculadas con la Sputnik V.

Lea más: Lamentan que vacunas no alcancen para todo el personal del área covid del Hospital Nacional, pero sí a nutricionistas de otros servicios

Mazzoleni había prometido transparencia

La publicación de estos datos se da en respuesta a la promesa del ministro de Salud Julio Mazzoleni, que garantizó que harían todo lo necesario para mostrar transparencia en la gestión de las dosis, de manera a evitar lo ocurrido en Argentina, donde se desató un escándalo por las vacunas VIP, que fueron aplicadas a privilegiados y amigos del poder. Todo esto derivó en que el presidente Alberto Fernández le pidiera su renuncia al ministro de Salud Ginés González García, que ahora está imputado.

En el caso de Paraguay, también existe mucha desconfianza en que las dosis terminen en manos de “los amigos”, y no se respete el orden de prioridad establecido según vulnerabilidad.

Al consultar la lista en la siesta de este miércoles, nos encontramos con 201 personas que ya fueron inmunizadas, y la cifra va en aumento conforme transcurren las horas.

Ver más: COVID-19: De 200 inmunizados, ninguno presentó efectos adversos, según Sequera

Nutricionista criticada por vacunarse

Justamente hoy se filtró gracias a la difusión de internautas en las redes sociales, que la nutricionista Rossana Caballero, esposa del concejal sanlorenzano Freddy Franco, el hijo del exvicepresidente de la República Federico Franco (PLRA), recibió la vacuna contra el COVID-19.

La gente la repudió con comentarios negativos, pero ella argumentó que trabaja en la primera línea de terapia intensiva, dando indicaciones nutricionales a pacientes graves con COVID-19. Caballero cumple funciones en la UTI del Hospital de Calle’i, San Lorenzo.

Además de acceder a la lista de vacunados, en este nuevo botón del portal web del MSP usted podrá consultar el registro del personal de salud que anotó sus datos para acceder a la vacuna, cuáles son los centros de vacunación disponibles y así también ya está a la vista un apartado para el registro de la ciudadanía, que será habilitado próximamente, según dice en la página.

Le puede interesar: Arrancó oficialmente la vacunación contra el COVID-19 en Paraguay

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD