Incautan más de 1.500 kilos de cocaína en una estancia en el Chaco

En un procedimiento desarrollado en estos momentos en la estancia El Tigre, en la localidad de Agua Dulce de Alto Paraguay, la Policía Nacional halló bolsas con alrededor de 1.500 kilos de cocaína. También encontraron tambores con acetona etanol –líquido base para la producción de la droga– además de una avioneta siniestrada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/J5QFH64HKBDHPN434NWBYAFZ64.jpg
Carlos Almirón Zárate, corresponsal

Cargando...

Tras un operativo antiabigeato desarrollado en un establecimiento ganadero en la zona de Agua Dulce, departamento de Alto Paraguay, en busca de animales vacunos robados, esta mañana una comitiva fiscal-policial encontró 19 tambores de 200 litros presumiblemente con acetona, líquido utilizado para elaborar cocaína.

En una intervención desarrollada a raíz de este hallazgo, la Policía Nacional encontró unas 30 bolsas cargadas con cocaína, cuyo peso superaría los 1.500 kilos, así también otros 81 tambores con acetona.

Durante el operativo también encontraron una avioneta que aparentemente fue siniestrada cuando intentaba aterrizar en la estancia proveniente de Bolivia.

En la hacienda denominada El Tigre fueron detenidas ocho personas durante el procedimiento inicial, de los agentes antiabigeato. Los aprehendidos fueron identificados como: Waldimiro Ymas González, administrador de la estancia; asímismo, Junnior Elías Lesmo (25), Antonio Navarro Duarte (32), Darío Raúl Lesmo (43), Carlos María Sosa (33), Heriberto Chena Mancuello (47), Fabio Ignacio Cuenca Benítez (21) y Roque Antonio Ferreira (43).

El fiscal antiabigeato Celso Morales dijo que el allanamiento se realizó con base en la denuncia de robo de animales vacunos, pero grande fue la sorpresa al encontrar, en lugar de ganado, elementos que guardan directa relación con la elaboración de drogas.

Nota relacionada: Buscaban animales robados, pero encontraron elementos para elaborar cocaína en una estancia del Chaco

Participaron del operativo agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), del departamento Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, además de miembros del programa de Unidades de Investigación Sensible (SIU) de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y el fiscal interviniente fue Andrés Arriola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...