Jurado salva a criticado juez

Una vez más el juez penal de garantías de Ciudad del Este, Amílcar Marecos, fue absuelto, por mayoría, en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), de una denuncia por mal desempeño de funciones en la tramitación de un amparo.

Sesión plenaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), de la víspera.
Sesión plenaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), de la víspera.Archivo, ABC Color

A pesar de que de las mismas pruebas que leyeron en la sesión del JEM y de las que surgieron que Marecos tuvo intervención en el amparo sobre una propiedad ubicada en el departamento de Caaguazú, y no en Alto Paraná, para los miembros Jorge Bogarín, Gladys Bareiro, Eusebio Alvarenga, Hernán Rivas, Fernando Silva Facetti y Mónica Seifart, no quedó “demostrado fehacientemente” que el juez intervino en otra jurisdicción donde no tenía competencia.

Por su parte, los miembros Manuel Ramírez Candia y Enrique Bacchetta, en minoría, votaron por la sanción de apercibimiento, porque de acuerdo al título de propiedad y los impuestos pagados aseveraban que las tierras estaban ubicadas en Caaguazú y no en Alto Paraná, según las constancias.

Marecos tiene otras denuncias pendientes en el JEM.

También fue beneficiada con la absolución la jueza Honorina Ubalda Acosta, jueza penal de garantías de Concepción.

Con el rechazo de denuncias y archivo de investigaciones preliminares fueron favorecidos por el Jurado los jueces Joel Melgarejo, Julio Ávalos Crovato, Rocío González Morel, Cristhian Bernal, César Rojas, Daniel Ledesma, Yeny Chaparro, Natalia Garcete, Blanca Báez, Adelaida Servián, así como los fiscales Juan Daniel Benítez, Ana Luz Franco de Stete y Gustavo Adolfo Sosa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.