Covid-19: reportan nuevo récord en hospitalizaciones

Actualmente, de cada cuatro pacientes con covid-19 que son internados, uno de ellos va a terapia intensiva, según afirmó el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria - Central. Dicha situación preocupa al personal de blanco de los nosocomios estatales donde la ocupación de camas es del 100%, de acuerdo a sus declaraaciones.

Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.
Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.

Cargando...

Ayer miércoles, en su reporte sobre los casos de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud reveló que hay 941 internados, con 256 de estos en unidades de terapia intensiva. Estas cifras representan un nuevo récord en cuanto a las hospitalizaciones atribuidas al virus.

Al respecto, el doctor Silva, a cargo de la XI Región Sanitaria, del departamento Central, manifestó su preocupación ante el creciente número de casos y así también las derivaciones de gravedad que produce la pandemia. “Hoy la proporción es que de cuatro pacientes que ingresan al sistema público, uno de ellos va a terapia intensiva, y ese es un número bastante importante”, subrayó.

Mencionó que también llama la atención que actualmente el coronavirus se está expandiendo al interior del país, puesto que en Central y Asunción solo se concentran el 30% de los casos. “Ayer ocurrió un hecho particular, que tuvimos más de 1.100 y en el informe preliminar, Central, apenas 300 (casos). Quiere decir que la pandemia se está diseminando a otras regiones sanitarias, específicamente Alto Paraná e Itapúa son los que están teniendo números importantes de contagios a diario”, señaló.

También expresó su preocupación por la cantidad de casos positivos que se dan de forma diaria, que desde hace dos semanas están entre los 900 y 1.000. “Es importante los números que se están dando”. remarcó.

Las declaraciones del doctor Silva coinciden con los datos presentados ayer miércoles por la Dirección de Vigilancia de la Salud, que resaltó que el promedio de casos nuevos de coronavirus llegó a un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia. Existe un 26% de aumento de casos en relación a la semana anterior.

Nota relacionada: Covid-19: promedio de casos nuevos llegó a un “máximo” desde que se inició la pandemia

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...