Salud reportó otros 16 decesos y 1.285 nuevos infectados de coronavirus

Este jueves cerró con 16 fallecidos y 1.285 nuevos infectados de coronavirus, conforme al reporte emitido por el Ministerio de Salud. Son ya 3.135 los decesos ocasionados por el virus y 156.189 los afectados en un recuento general desde el primer caso confirmado en el país, el 7 de marzo de 2020. Preocupa a las autoridades sanitarias el aumento de casos positivos y la cantidad de internados, que marcaron récords en la semana.

Pacientes con covid-19 son atendidos en la unidad de terapia intensiva del hospital Gilberto Novaes de Manaus, Brasil.
Pacientes con covid-19 son atendidos en la unidad de terapia intensiva del hospital Gilberto Novaes de Manaus, Brasil.MICHAEL DANTAS

Cargando...

El informe covid socializado por la regencia sanitaria hoy jueves señala que son 1.285 los nuevos infectados de covid-19, cifra arrojada de 3.494 pruebas laboratoriales procesadas durante el último día.

Además, se reportaron otros 16 decesos, que en total suman a 3.135. Los fallecidos fueron siete mujeres y nueve hombres, tres de entre 40 y 59 años y 13 de más de 60 años, procedentes de Asunción, Central, Alto Paraná, San Pedro, Itapúa, Presidente Hayes, Cordillera y Guairá.

La cantidad de pacientes internados es de 953 y de estos 256 están en unidades de terapia intensiva. Los pacientes sanados ascienden a 130.531 con 900 altas médicas notificadas en las últimas 24 horas.

Actualmente, de cada cuatro pacientes con covid-19 que son internados, uno de ellos va a terapia intensiva, según afirmó el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria - Central. Dicha situación, sumada al aumento de la cantidad de contagios confirmados diariamente, preocupa al personal sanitario.

En las últimas semanas hubo un incremento en la cifra de casos de coronavirus reportados, cuya cantidad está entre los 900 y 1.000 al día. Además, en esta semana se registró un nuevo récord en la cantidad de internaciones y de pacientes que requirieron atención en terapia intensiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...