Ineram totalmente colapsado

El neumólogo Carlos Morínigo dijo que el Ineram está totalmente colapsado con pacientes esperando a ser atendidos en los pasillos y aseguró que estamos en el peor momento de la pandemia y las vacunas no llegan para ayudar a bajar la cifra de contagios.

Hay 22 pacientes críticos por covid en la sala de UTI del Ineram.
Hay 22 pacientes críticos por covid en la sala de UTI del Ineram.Archivo, ABC Color

Cargando...

Estamos en el peor momento de la pandemia. El Ineram está totalmente colapsado, hay pacientes esperando en los pasillos para ser atendidos. Estamos en el peor momento de la pandemia y la responsabilidad es compartida tanto de la ciudadanía y el Gobierno”, dijo el doctor Carlos Morínigo, quien hace mucho pide que se agilicen las gestiones por parte del Ministerio de Salud para que las vacunas lleguen a la población.

“Es una responsabilidad compartida, entre el Gobierno y la ciudadanía. La ciudadanía debe poner en estricto cumplimiento el protocolo sanitario, en tanto que el Gobierno debe dotarnos de los insumos, que las benditas vacunas lleguen ya en la comunidad para bajar la cifra de contagios”, indicó.

Confirmó que los pacientes llegan cada vez más en estado crítico y dijo que solo esta tarde fallecieron dos personas. Agregó que falta algunos medicamentos, pero no se puede hablar todavía de desabastecimiento por que si el hospital no tiene los remedios, los familiares hacen hasta lo imposible para conseguir los insumos.

Muertes por coronavirus ascienden a 3.152 y contagios baten récord

Fue tajante en afirmar que es desmotivante y desmoralizante saber en que en la región y en el mundo ya se están vacunando y aquí en el país ni la primera línea podemos vacunarnos.

“Están cansados los compañeros, estamos agotados. No es fácil salir a decir que un familiar ha muerto, no es fácil salir a decirles a los familiares que falta un remedio y te dicen llorando que no tienen plata, es un estrés muy grande para cada médico. Necesitamos que la gente entienda eso hace un año los médicos estamos trabajando y ya no dan más”, puntualizó el galeno.

Dijo que ahora lo que más preocupa ahora es el feriado largo por que la ciudadanía está en miles de actividades como si fuera que no estamos en el pico de la pandemia.

COVID-19: nuevo lote de vacunas llegaría en la primera quincena de marzo y de forma progresiva

“No sabemos cómo vamos a llegar al martes porque la ciudadanía no entiende que debe quedarse en casa para poder bajar los contagios. Aquí es salvémonos nosotros, ya no esperemos nada del Gobierno”, dijo para finalizar la entrevista en Abc Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...