Detienen a presunto autor del robo en un convento de Iturbe

ITURBE. En un procedimiento fiscal policial capturaron a un hombre sindicado como supuesto autor de un robo agravado que ocurrió en el interior de un convento en la localidad de Iturbe. El allanamiento se realizó en una vivienda en la ciudad de Cambyretã, Itapúa.

El hombre fue detenido durante un allanamiento en Itapúa.
El hombre fue detenido durante un allanamiento en Itapúa.foto, gentilezA

Agentes de Investigación de hechos punibles de Guairá capturaron en Cambyretã, Itapúa, a Armando Ariel Vera (26) tras ser sindicado como uno de los principales sospechosos de haber ingresado al Convento “Hijas de San Camilo” de la localidad de Iturbe y haber robado cerca de G. 100 millones en distintas denominaciones de monedas extranjeras, en la que fue víctima la madre superiora de la casa religiosa, la brasilera Eliane Degasperi (52).

Durante el allanamiento se incautaron tres teléfonos celulares, varias tarjetas Sim cards y un automóvil de la marca Toyota modelo Allion con chapa AACF 018, que habría sido utilizado para el crimen.

El jefe de Investigación de Guairá, Crio. Cristhian Cáceres, indicó que se pudo identificar al supuesto autor gracias a las cámaras de circuito cerrado. Este mismo hombre también habría participado de robos a otras casas parroquiales en Mbocayaty y Villarrica. Comentó, que el detenido fue trasladado hasta Villarrica a disposición del Ministerio Público a cargo del fiscal Martín Escalada.

El robo al convento en Iturbe había ocurrido a fines de enero pasado; en la ocasión, los malvivientes se alzaron con 11.180 euros, G. 2.000.000, 308 dólares y 866 reales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD