Petta y Lichi serían los primeros que “se van”, revelan representantes colorados

El ministro de Educación, Eduardo Petta, y el titular de Petropar, Denis Lichi, serían los primeros que “se van”, según revelaron de forma extraoficial representantes del Partido Colorado, que se reunieron con Mario Abdo en Mburuvicha Róga. Igualmente, indicaron que los cambios en el Gabinete -anunciados desde Presidencia- se realizarían de forma gradual. Además, refirieron que están firmes en su determinación de realizar una contramarcha en apoyo al Gobierno, aunque no precisaron fecha para la convocatoria.

Eduardo Petta, del MEC, y Denis Lichi, de Petropar, serían los primeros ministros detituidos del Gobierno.
Eduardo Petta, del MEC, y Denis Lichi, de Petropar, serían los primeros ministros detituidos del Gobierno.

Jorge Miranda, convencional del Partido Colorado, señaló que lo que pudo percibir en la reunión con el presidente es que los primeros que serían relevados de sus cargos son el ministro de Educación, Eduardo Petta, y el titular de Petropar, Denis Lichi. Agregó que el titular del MEC sería reemplazado debido a la falta de simpatía -por parte de la ciudadanía- hacia su figura.

“Creo que es resultado del reclamo popular. La falta de simpatía se nota, especialmente sobre Petta, sobre Lichi, no sé. Yo creo que el más impopular es Eduardo Petta. Creo que se va Petta”, sostuvo.

Lea más: 5MPy: Abdo pide a todos sus ministros que pongan sus cargos a disposición

Miranda también indicó que desde el Gobierno siempre se buscaron soluciones a los problemas de salud y reclamos ciudadanos, en referencia a la adquisición de vacunas y la falta de insumos. Asimismo, refirió que seguirán apoyando la gestión de Mario Abdo.

Por su parte, el candidato a concejal de Asunción, Luis Fernando Bernal, indicó que están firmes para realizar una marcha en apoyo a la gestión abdista. Además, refirió que dicha convocatoria surgió en el directorio del Partido Colorado, en contraposición a las declaraciones de cartistas como la del titular de la ANR, Pedro Alliana, quien rechazó dicha propuesta.

“Aún no hay fecha para la marcha. Estamos atentos para darle un respaldo al gobierno porque es lo que el país necesita. Esto nace de la dirigencia del Partido Colorado, salir a mostrar la otra cara”, expresó.

Las declaraciones de los representantes colorados se dieron tras la reunión que mantuvieron con el mandatario en el interior de Mburuvicha Róga, junto a autoridades del Gobierno. Cabe destacar que Mario Abdo anunció –a través del ministro del Mitic, Juan Manuel Brunetti– que pidió a todos sus ministros que pongan sus cargos a disposición.

Brunetti refirió que Abdo Benítez realizará una conferencia de prensa –dirigida a la ciudadanía– para informar sobre los cambios dentro de su Gabinete. En ese sentido, explicó que el jefe de Estado tuvo en cuenta la reacción ciudadana, que salió a protestar ayer, para tomar la decisión de exigir a sus ministros que pongan sus cargos a disposición.

Lea más: Legisladores piden soluciones urgentes a Mario Abdo

Abdo agradece “nuevo gesto de solidaridad”

En dos vídeos, que fueron viralizados, se observó al presidente Mario Abdo Benítez dirigirse a los presentes en Mburuvicha Róga, que –en su mayoría- son dirigentes y autoridades del Gobierno que representan al Partido Colorado.

En primer momento, agradeció el apoyo que le están brindando, en medio de una crisis social y política que debe enfrentar tras varias deficiencias en la gestión, que, a su vez, derivaron en un reclamo popular masivo.

“Muchas gracias, de corazón, a todos. Gracias por este nuevo gesto de solidaridad, a los dirigentes y amigos porque la mayoría de ustedes le conozco desde hace mucho tiempo”, comentó.

Por su parte, en otro de los videos el Presidente se jacta de las obras que realizó durante su gestión, como los kilómetros de ruta que fueron inaugurados durante su gestión.

Lea más: Más convocatorias a nuevas manifestaciones ciudadanas para esta tarde

Más movilizaciones ciudadanas

Este viernes 5 de marzo, ciudadanos autoconvocados se citaron frente al Congreso Nacional para protestar contra la deficiente gestión del Gobierno, en cuanto a políticas para paliar la crisis del nuevo coronavirus. La movilización concluyó en incidentes con la Policía, que dejó como saldo 21 heridos y 1 fallecido.

Para este sábado 6 de marzo fueron convocadas más manifestaciones en distintos puntos del microcentro capitalino. El objetivo es pedir la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.