Más convocatorias a nuevas manifestaciones ciudadanas para esta tarde

Menos de 24 horas después de la masiva protesta del viernes, en redes sociales siguen apareciendo nuevas convocatorias para protestas este sábado, con el objetivo de exigir la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez.

Un reducido grupo de manifestantes permanece en la zona del Congreso Nacional, en Asunción, este sábado.
Un reducido grupo de manifestantes permanece en la zona del Congreso Nacional, en Asunción, este sábado.Claudio Genes

Cargando...

Si bien aún era limitada la cantidad de personas que esta mañana permanecían en las inmediaciones del Congreso Nacional en vigilia tras la masiva manifestación del pasado viernes en exigencia de la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez, con el pasar de las horas aumenta el número de convocatorias a nuevas protestas en el centro de Asunción.

En redes sociales circulan volantes con varias convocatorias a la ciudadanía a manifestarse en horas de la tarde en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional o en la cercana Plaza de la Democracia.

Lea más: Manifestación ciudadana se reanuda esta mañana

Una de ellas es la convocatoria del grupo Plataforma Social Derechos Humanos, Memoria y Democracia, que anuncia una manifestación a las 18:00 en la Plaza de la Democracia, pidiendo a las personas que asistan que respeten las medidas preventivas para evitar contagios de covid-19, como el uso de tapabocas y el distanciamiento físico.

También hay una convocatoria para una caravana a las 15:00, también en la Plaza de la Democracia, y otra para una movilización frente al Congreso Nacional, desde las 17:00.

Más de mediodía después de la masiva protesta del viernes y la represión policial que le siguió, entre 15 y 20 personas se mantienen en vigilia en la zona del Congreso Nacional, bajo la vigilancia de un reducido grupo de policías.

Lea más: Giuzzio anuncia imputaciones penales para infiltrados durante marcha ciudadana

La movilización de ayer se desarrollaba con normalidad, hasta que pasadas las 20:00, supuestamente en reacción a ataques por parte de un grupo de desconocidos, la Policía Nacional atacó con carros hidrantes, proyectiles de goma y gas lacrimógeno a los manifestantes.

Los disturbios se extendieron por gran parte del microcentro asunceno, y se saldó con unos 12 policías lesionados y al menos nueve manifestantes heridos.

Lea más: Suman 21 los heridos durante protesta ciudadana y posterior represión policial

La protesta del viernes fue el punto culminante de una semana de alta tensión e indignación ciudadana ante la falta de insumos médicos en hospitales públicos y la mala gestión general del Gobierno ante la pandemia de covid-19, acentuada por denuncias de corrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...