Sectores sociales exigen mejor servicio de salud en Misiones

SAN IGNACIO MISIONES. Organizaciones campesinas de Misiones y sectores sociales se manifestaron este viernes frente al Hospital Distrital de San Ignacio en reclamo a un mejor servicio a la salud de la población. Los manifestantes pidieron personal capacitado, insumos, equipos médicos, ambulancia y medicamentos.

Protestas en San Ignacio, Misiones.
Protestas en San Ignacio, Misiones.Rafael Montiel, corresponsal

La movilización se realizó sobre la calle San Roque González de Santa Cruz casi Dr. Francia frente al Hospital Distrital de esta ciudad. La manifestación estuvo a cargo de la Organización Campesina de Misiones (OCM) y se sumaron otras organizaciones campesinas, sociales y políticos inclusive.

En la oportunidad el secretario de producción de la OCM, Jorge Talavera, denunció una serie de irregularidades en el Hospital especialmente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) donde se registraron quemaduras de criaturas en incubadora según la denuncia. Talavera pidió personal capacitado en UTI, insumos, medicamentos y equipo de tomografía computarizada en el nosocomio.

Añadió que también se necesita un albergue para los familiares de enfermos sea en UTI como en el centro de salud. Talavera reclamó la capacitación del personal de blanco más aún para agilizar el sistema de evacuación de los enfermos a otros centros asistenciales sea en Asunción y otros hospitales más complejos.