Covid sin tregua: hay 1.074 nuevos infectados y otros 24 fallecidos

Este domingo, se confirmaron otras 24 muertes provocadas por el coronavirus además de 1.074 nuevos infectados. Se contabilizan en total -desde el primer caso registrado exactamente hace un año, el 7 de marzo de 2020- 168.043 contagios y 3.318 decesos atribuidos a la enfermedad.

Médicos protestan con ataúdes simbólicos con el mensaje "La corrupción mata", durante unas protestas para denunciar la falta de medicamentos y recursos para combatir el covid-19, hoy, frente al Hospital de Clínicas en San Lorenzo (Paraguay).
Médicos protestan con ataúdes simbólicos con el mensaje "La corrupción mata", durante unas protestas para denunciar la falta de medicamentos y recursos para combatir el covid-19, frente al Hospital de Clínicas en San Lorenzo.

La regencia sanitaria informó este domingo que de 4.113 pruebas laboratoriales procesadas 1.074 dieron positivo a coronavirus. De esta forma, aumenta a 168.043 el número de afectados a nivel local.

Además, se reportaron otras 24 muertes atribuidas a la enfermedad que en nuestro país ya se cobró 3.318vidas.

La cantidad de internados es de 1.177, siendo 293 el número de pacientes que se encuentran en las unidades de terapia intensiva.

Suman 140.561 las pacientes que vencieron a la enfermedad y están recuperadas, con otras 1.078 altas médicas confirmadas.

Paraguay atraviesa el peor momento de la pandemia desde que se registró el primer caso, en marzo del año pasado. La cantidad enfermos hospitalizados batieron récords en la última semana. Además, la crisis sanitaria se acentuó con la falta de insumos y medicinas, específicamente para pacientes con cuadros graves, internados en terapia intensiva además del retraso en la llegada de vacunas anticovid.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD