Detienen a una familia por caso de extorsión en Zeballos Cué

Tras un allanamiento realizado hoy en una vivienda de Zeballos Cué, Asunción, a raíz de una denuncia de extorsión, fueron detenidas tres personas, integrantes de una familia, según informaron desde la Dirección General de Investigación Criminal. La víctima había perdido su teléfono celular y el autor principal del hecho la amenazaba con publicar sus fotos y videos si no tenía relaciones sexuales con él.

Alexander Martínez, uno de los detenidos, y presunto autor de la extorsión
Alexander Martínez, uno de los detenidos, y presunto autor de la extorsiónGentileza

Cargando...

Los detenidos son Alexander Javier Martínez, presunto autor del hecho, además de Cecilio Roberto Martínez y Dahiana Martínez, padre y hermana del primero. Se incautaron de un teléfono celular, propiedad del autor, otro celular propiedad de la víctima, un dispositivo informático, un soporte magnético y un automóvil marca Toyota.

En horas del mediodía, se procedió a un allanamiento en la vivienda del presunto autor, ubicada en las calles Gritos de Dolores y Efraín Cardozo, en Zeballos Cué, Asunción. El operativo estuvo a cargo de personal de del departametno, acompañados de la comitiva fiscal, encabezada por el Agente Fiscal Abog. Federico Delfino.

El fiscal ordenó la detención de dichas personas y fueron hasta el Departamento de Antisecuestro de Personas.

Relaciones sexuales a cambio de no publicar fotografías y videos

De acuerdo a lo mencionado por el fiscal Federico Delfino, la víctima relató que había perdido su teléfono celular en el vehículo del servicio de transporte Bolt. El conductor de dicho vehículo (Cecilio Martínez), en vez de devolver el teléfono, se lo entregó a su hijo (Alexander), quien empezó a amenazar a la víctima con publicar las fotos y videos que había en teléfono si es que no mantenía relaciones sexuales con él.

La hermana del mismo, también fue detenida, debido a que la misma utilizaba el teléfono de la víctima como si fuera suyo.

Delfino explicó que cada uno de los integrantes de la familia tiene un grado de participación en el hecho, y todos se exponen a diferentes penas. El autor fue imputado por coacción grave y se expone a tres años de prisión, el padre, a cinco años y la hermana también a cinco años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...