Fiscal ordenó libertad de supuesto infiltrado detenido frente a la casa de HC

El comisario Luis Goiburú, jefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, informó que el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz dispuso la libertad de un argentino que fue detenido el pasado domingo por la noche durante las protestas frente a la casa del expresidente Horacio Cartes.

Alan Alberto Chamorro, de 22 años.
Alan Alberto Chamorro, de 22 años.Gentileza

Cargando...

El jefe policial no conocía el motivo de la decisión del representante del Ministerio Público, pero sí dio a entender su desacuerdo con la liberación de esta persona, así como de los manifestantes supuestamente infiltrados que fueron detenidos el sábado frente a Mburuvicha Róga.

El detenido fue el ciudadano argentino Alan Alberto Chamorro, de 22 años, por supuesta perturbación de la paz pública, resistencia y por hallarse en su poder un arma blanca. Chamorro vive en el barrio Santa María de Asunción y tenía un puñal en la mochila, según el reporte oficial de la Policía dado a conocer ayer.

Según los uniformados, Chamorro atacó la formación de “cascos azules” que estaban frente a la casa de Cartes el domingo por la noche “propinando golpes de puño y patadas al oficial ayudante Elías Rodrigo Cáceres Argüello, quien resultó con lesiones en el labio inferior”, según el parte. Posteriormente, fue aprehendido.

La persona fue liberada ayer tras comparecer ante el fiscal Ruiz Díaz.

Infiltrados

En los cuatro días de protestas contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, que empezaron el viernes pasado, hubo varios detenidos: el viernes cinco, el sábado ocho, el domingo una y ayer dos, por lo que al menos 16 personas fueron capturadas por supuestos hechos de vandalismo y agresión contra policías.

Cinco de estas personas fueron imputadas por perturbación de la paz pública, informó ayer el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, sin precisar sus identidades.

Los mismos manifestantes denuncian desde anteayer la presencia de infiltrados que buscan deslegitimar las protestas con hechos de violencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...