Nuevo record: Se confirman otros 2.125 casos de covid-19 y 17 muertes

Nuestro país registra un aumento “inusitado” de casos de coronavirus, hecho que se refleja en los 2.125 casos confirmados hoy martes por el Ministerio de Salud. La cantidad de fallecidos informada hoy es de 17. El número general de enfermos de covid-19 llega a 171.985. De esta manera se registra un nuevo récord en contagios y también en pacientes internados. Hoy, Vigilancia de la Salud emitió una “alerta roja sanitaria” por la disparada de contagios y pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias.

Crece nuevamente la cifra de internados por coronavirus.
Crece nuevamente la cifra de internados por coronavirus.Archivo, ABC Color

Cargando...

Este martes 9 de marzo, cuando se cumplen 364 días de cuarentena preventiva por el coronavirus, nuestro país reporta 2.125 contagios, arrojados de 4.709 pruebas procesadas. El acumulativo de personas que ya fueron afectadas por la enfermedad asciende a 171.985.

Por otra parte, el número de decesos alcanzó 3.360, con 17 nuevas confirmaciones de pacientes fallecidos.

En el número de hospitalizados también se registra un record, con 1.250 internados y de estos 324 se encuentran en cuidados intensivos. Los recuperados suman 142.893, con las 1.211 altas médicas adicionadas en las últimas 24 horas.

Vea el especial: Coronavirus en Paraguay. Un año de pandemia

Esta tarde, la Dirección de Vigilancia de la Salud emitió una “alerta roja sanitaria” por el aumento calificado como “inusitado” de contagios.

Ante este escenario exhortaron a la población a seguir implementando las medidas sanitarias: uso del tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos y desinfección.

Igualmente advirtieron que de seguir con el mismo ritmo de contagios es probable que se llegue a la situación en que enfermos de coronavirus mueran sin haber recibido atención médica, tal y como se dio en otros países de la región. Pidieron a la ciudadanía que eviten las aglomeraciones y actividades innecesarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...