Técnicos del Mades no encontraron un solo pez muerto en zona minada de especímenes sin vida

SAN ANTONIO. Una comitiva del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible llegó esta mañana a esta ciudad para verificar la mortandad de peces en aguas del río Paraguay, pero según el informe en la página oficial de la entidad, indican que no encontraron nada. Periodistas de ABC verificaron luego el sitio y constataron la presencia de varios especímenes sin vida en el lugar, donde también se observa mucha basura.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CLNLY32ZZRBDTDSDB6VI5J5TEY.jpg

En el informe del Mades se menciona que verificaron la embocadura del Arroyo Guasu y que se tomaron muestras del agua y que no encontraron peces muertos.

Los vecinos indicaron que los funcionarios no llegaron hasta el lugar indicado y lamentaron la irresponsabilidad de emitir un comunicado sin realizar la inspección adecuada.

Hasta la tarde de hoy se notaba aún una gran cantidad de peces muertos en la costa del río Paraguay.

Además se puede notar una gran cantidad de basura en la orilla del cauce hídrico.

La mortandad se observa desde ayer frente a la Isla pacú, en el puerto de la fracción Las Garzas, del barrio San Francisco.

“Aún se nota una gran cantidad de peces muertos y algunos se está pudriendo por el calor, pero la comitiva no llegó hasta este lugar”, expresó un trabajador de la zona, Mariano Palacios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD