Fallece uno de los menores heridos en accidente de tránsito ocurrido hoy en Caacupé

CAACUPÉ. El adolescente de 13 años que resultó lesionado gravemente en un accidente de tránsito ocurrido hoy en horas de la tarde en Caacupé, falleció hace minutos, en el Hospital de Trauma, donde fue derivado en estado grave. La víctima fatal era un joven servidor de la Basílica, quien salía del Parque Lagorã donde estuvo entrenando, con un primo suyo, momento en que fueron embestidos por un vehículo. El otro menor de 14 años se encuentra estable.

El adolescente fallecido volvía de realizar actividad física. Era reconocido colaborador en la Basílica de Caacupé.
El adolescente fallecido volvía de realizar actividad física. Era reconocido colaborador en la Basílica de Caacupé.Foto Gentileza

El accidente se registró esta tarde aproximadamente a las 17:45 en la intersección de la calle Juan E. O´leary con la variante Ruta PY02, Kilometro 54, cuando una camioneta marca Hyundai, de color beige con chapa BXB 382, conducido por Oscar Sánchez Franco (59), presumiblemente salió de forma intempestiva a la ruta.

A raíz de ello, el vehículo citado colisionó casi en forma frontal con un automóvil marca Toyota, modelo Premio, color blanco con chapa AAD 140, guiado por Fermín Daniel Vergara, que circulaba por el lugar con dirección capital-interior. La violencia del impacto hizo que los vehículos atropellaran a dos adolescentes que salían del Parque Lagorã -situado en las inmediaciones- y estaban transitando por la banquina, resultando gravemente heridos.

Así mismo, el automóvil Toyota fue a parar contra un árbol que se encuentra a la vera de la vía y el conductor quedó atrapado, pero fue liberado luego de varios minutos por bomberos voluntarios de la zona.

Todos los involucrados sufrieron heridas de diversa gravedad y fueron derivados al Hospital Regional de Caacupé. Sin embargo los más afectados fueron los menores, ya que se desplazaban a pie y recibieron todo el impacto de los fierros. Los mismos fueron derivados al Hospital del Trauma. La víctima fatal fue intubada y trasladada en ese estado, pero por la gravedad de sus heridas, falleció horas después.

El caso conmociona a la ciudadanía caacupeña, teniendo en cuenta que el Parque Lagorã es uno de los sitios más concurridos de la zona, donde varias personas de diversas edades, realizan caminatas y practican deportes.