Exigen salida de Abdo: Campesinos salieron a la ruta por segundo día consecutivo en el sur

EDELIRA, Itapúa. Campesinos de la zona nordeste de este departamento realizaron hoy su segunda jornada de protestas, con el corte intermitente del tráfico de automotores a través de la Ruta PY06, a la altura de la colonia Pirapey 45, a unos 110 kilómetros al noreste de Encarnación.

Campesinos bloquearon en forma intermitente la ruta nacional PY06, al altura de la localidad de Pirapey 45, en Edelira.
Campesinos bloquearon en forma intermitente la ruta nacional PY06, al altura de la localidad de Pirapey 45, en Edelira.Juan Augusto Roa

Cargando...

Los agricultores expresaron consignas contra la corrupción, la impunidad, la falta de atención a la salud y reclamaron a los poderes públicos el respeto a la soberanía nacional.

Alrededor de 500 campesinos se concentraron desde horas de la mañana y permanecieron hasta la tarde al costado de la ruta, con cierres intermitentes al paso vehicular.

Estamos haciendo uso de nuestro legítimo derecho de manifestarnos pacíficamente para exigir a las autoridades, alegaron. Queremos que los corruptos abandonen el Gobierno, que haya justicia en nuestro país y que las instituciones del Estado investiguen y castiguen a los corruptos, agregaron.

Ayer también los campesinos salieron a la ruta, aunque en dicha oportunidad no interrumpieron el tráfico.

En la capital de Itapúa, el miércoles por la noche un grupo de jóvenes protagonizó una protesta frente a la sede de la ANR en Encarnación, donde exigieron la salida de este gobierno al que tildan de “corrupto” y “vendepatria”, y quemaron un muñeco (Judas kái) con la figura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...